Buscan optimizar tratamiento de información sobre “género y violencia”


La Dirección de Género y Gestión Social  (DGSS) del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto efectuó un  encuentro denominado “Manejo del enfoque de género y violencia en Medios de Comunicación” con periodistas  que realizan cobertura en la urbe.

La iniciativa municipal, en coordinación con el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem), se desarrolló con el objetivo de generar espacios de encuentro e intercambio de conocimientos y experiencias con los comunicadores sociales de El Alto, y el papel que juegan en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

“Buscamos integrar a los comunicadores sociales en acciones destinadas a prevenir y sensibilizar contra la violencia hacia la mujer, apelamos a la sensibilización social y así  incrementar el nivel de información sobre temas de violencia en los distintos Medios de Comunicación”, sostuvo Nelly Mamani, titular de la Dirección de Género y Gestión Social, a través de un comunicado oficial.

Por su parte, Guimer Zambrana, quien asistió como expositor en representación del Padem, apuntó que los comunicadores deben asumir un compromiso para erradicar la violencia en la sociedad, “los Medios de Comunicación deben hacer que la sociedad se sienta corresponsable de esta problemática, se debe lograr que la gente exija políticas públicas para combatir este mal”, añadió.

Los encuentros con la temática de ‘Manejo del enfoque de género y violencia en Medios de Comunicación’ se realizarán de forma sistemática, acompañado de actividades que pretenden movilizar a la ciudadanía.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95435 Bs.

Publicidad