Pese a exigencias y protestas

TSE desestima realizar más ajustes a cartografía electoral



Pobladores del Norte de La Paz demandan al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mantener sin modificaciones la circunscripción 16.

A pesar de las medidas de protesta como bloqueos, marchas y vigilias, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) desestimó realizar más modificaciones en la cartografía electoral dado que los pedidos no corresponderían con aspectos técnicos y legales, además que ya se publicaron los mapas de circunscripciones uninominales.

Esta situación tiende a agravarse con la protesta de los campesinos del norte de La Paz que la noche del lunes ingresaron en el edificio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) como medida de protesta exigiendo que esta entidad cumpla sus pedidos.

Hasta el cierre de edición este medio insistió contactarse con los vocales siendo infructífero el intento. En horas de la tarde, la vocal Dina Chuquimia adelantó que el pleno del TSE se encontraba en reunión con representantes interculturales.

PROTESTA

Al menos ocho puntos de bloqueos se registran en diferentes carreteras hacia el norte de La Paz por los pobladores que rechazan la división de una circunscripción en el mapa electoral.

La medida de presión dejó a decenas de vehículos de alto tonelaje varados, informó el ejecutivo de la Federación departamental de Comunidades Interculturales de La Paz, Basilio Huanca.

“Hoy cumplimos el octavo día de bloqueos en Emicuas, Marimonos, Sapecho, Alto Beni en el sector 52 y sector Carrasco, San Lorenzo, Caranavi e Induavi. No hay paso y existen varios carros en los caminos”, informó el dirigente.

Los pobladores de los municipios yungueños se encuentran en estado de emergencia desde el lunes 9 de junio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95435 Bs.

Publicidad