Protestan contra autoridades e instituciones estatales

Cinco departamentos sufren bloqueo de vías

Las medidas de presión se registraron en diferentes puntos de La Paz, Beni, Oruro, Potosí y Chuquisaca. Los argumentos son: descontento con el mapa electoral, mal estado de carreteras y la demanda de destitución de autoridades.


Los habitantes de poblaciones del Norte de La Paz demandan al Tribunal Supremo Electoral mantener sin modificaciones la circunscripción 16, con esta finalidad seguirán en vigilia en las instalaciones del Órgano Electoral.

Con argumentos de descontento con el mapa electoral, por el mal estado de carreteras y la demanda de destitución de autoridades e instituciones estatales, los departamentos de La Paz, Beni, Oruro, Potosí y Chuquisaca fueron bloqueados por diferentes organizaciones del país.

En La Paz existen ocho puntos de bloqueo en el sector norte del departamento. Los pobladores de esa región piden que se mantenga la circunscripción 16 en la cartografía electoral, porque con la última modificación se divide la continuidad territorial de las provincias.

En Oruro, los trabajadores mineros exigen el cumplimiento de acuerdos con la empresa San Lucas, dependiente de Sinchi Wayra; en Potosí los vecinos exigen el asfaltado de vías; los transportistas de Beni piden mejoras de carreteras hacia La Paz; y en Sucre, la ciudad quedó cercada por los choferes del transporte de carga de la Fábrica Nacional de Cemento, sin embargo en las últimas horas fue levantada la medida.

Por otro lado, a pesar de las medidas de presión, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) desestimó realizar más modificaciones en la cartografía electoral dado que los pedidos no corresponderían con aspectos técnicos y legales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (441 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Es urgente evaluar el proyecto de litio

[Jorge Espinoza]

Camino La Paz – Cochabamba

[Mario Alfonso Ibañez]

Liberales con Brasil… nacionalistas con Argentina

[Fernando Terrazas]

Nuevo orden mundial… para otros

[Paulovich ]

G-77: La política exterior como marketing

Respirando fútbol


Portada Deportes

JPG (442 Kb)      |       PDF (312 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95435 Bs.

Impunidad