‘Forest Gump’ , el clásico que merece la pena volver a ver



Se cumplen veinte años del estreno de Forrest Gump, una de las películas más emblemáticas de los años noventa. Aunque algunos críticos la tacharan de conservadora, superficial o empalagosa, fue un éxito rotundo: recaudó más de 677 millones de dólares a nivel mundial y ganó seis premios Oscar, incluyendo película, director y actor.

La epopeya de Forrest, un chico con pocas luces pero buen corazón que se convierte en testigo privilegiado del siglo XX, conquistó los corazones de una audiencia global. ¿Las razones? Posee un estilo clásico y un tono perfecto.

Robert Zemeckis puso en imágenes las novela de Winston Groom con un clasicismo que nunca pasará de moda y cualquier espectador puede entender. Otro de sus aciertos es el tono ligero, cómico y optimista con el que cuenta una historia con grandes dosis de drama. El filme parece seguir aquella célebre máxima de Walt Disney de que “por cada risa, debe haber una lágrima”.

Paramount estrenó Forrest Gump (un 6 de julio de 1994) en Estados Unidos, una película que no solo recibió el aplauso de los críticos, sino que también arrasó en la taquilla, recaudando casi 700 millones de dólares en todo el mundo. Además, sirvió para confirmar a Tom Hanks como uno de los mejores actores de Hollywood.

SU HISTORIA ES DIDÁCTICA Y MUY INSPIRADORA

Forrest Gump no solo es una valiosa lección de Historia contemporánea que nos hace vivir en primera persona acontecimientos cruciales como la Guerra de Vietnam o el Movimiento Hippie. También nos deja un valioso mensaje de superación personal según el cual no hay obstáculo lo suficientemente grande que nos impida alcanzar nuestros sueños si le ponemos empeño y creemos en nosotros.

TOM HANKS Y LOS EFECTOS

El actor ganó su segundo Oscar consecutivo (tras el de Philadelphia) y confirmó que era mucho más que el americano normal y corriente de comedia ligeras como Joe contra el volcán. El personaje de Forrest se prestaba al histrionismo o la parodia, pero él supo darle un tono perfecto y comedido, caminando con maestría por la delgada línea que separa la comedia del melodrama.

Gracias a los revolucionarios efectos digitales creados por Industrial Light & Magic (la empresa que George Lucas le ha vendido a Disney) podemos ver a Forrest Gump estrechándole la mano al mismísimo John F.Kennedy o cruzándose con John Lennon. Su servicio a la historia que cuenta han hecho que, al contrario que en la mayoría de películas, no se hayan quedado obsoletos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (409 Kb)


Publicidad

Sociales

UBI INAUGURÓ NUEVAS INSTALACIONES DE POST GRADO

Las autoridades de la UBI durante la ceremonia protocolar.

CONFERENCIA EN AMIGOS DE LA CIUDAD

Alberto Ocampo, Hernán Jiménez, Jorge Suárez y Mario Vásquez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96429 Bs.

Impunidad