Mascotas ideales para adultos



 GALERÍA(2)

El perro es el perfecto animal de compañía para una persona mayor que aún goza de una buena salud física y mental. Sin embargo, no todas las razas de perros son idóneas para los ancianos, ya que cada una de ellas tiene unos requisitos y necesidades diferentes que hay que tener siempre en cuenta antes de adquirir un can.

REQUISITOS BÁSICOS

Los canes requieren un nivel alto de atención por parte de sus dueños.

El anciano a cargo de su nueva mascota debe tener la memoria suficiente como para acordarse de darle de comer, tener siempre un recipiente con agua limpia para el animal, sacarlo a la calle un mínimo de tres veces al día para que el perro haga sus necesidades y mantenerlo limpio y sano.

Hay diversas razas adecuadas para vivir con personas mayores.

Si la persona mayor tiene estas facultades psicológicas, pero no todas las físicas solamente deberá adquirir un perro si tiene alguien que se lo pueda pasear entre dos y tres veces al día y, además, mantendrá el hogar limpio junto a las necesidades básicas del perro mencionadas anteriormente. Para la gente mayor, lo más recomendable es un perro de raza pequeña, puesto que si los animales son muy grandes y pesados podrían hacerles daño con un simple ataque de alegría.

Antes de traer el perro al hogar, la persona mayor debe pensar qué pasaría con él cuando ella ya no pueda cuidarlo. La mejor opción es adoptar mascotas ya adultas, ya que además de ahorrarse los juegos y la hiperactividad de un cachorro, tiene menos posibilidades de quedar huérfano si le sucede algo a su nuevo dueño. Cada perro tiene un carácter y una educación distinta, por lo que al adoptarlo debemos escoger el que sea más afable y tranquilo, ya que le será más sencillo convivir con él para los ancianos.

Las mascotas deberán ser de una raza que necesiten poco ejercicio y actividad física para que no se sientan frustrados en el hogar. Así pues, escogiendo la raza y el temperamento adecuado de las mascotas, los ancianos encontrarán en un perro una gran fuente de amor, compañía y distracción, a la par que una excusa para pasear y conocer gente nueva en el barrio.

LAS RAZAS RECOMENDADAS PARA ANCIANOS

- Yorkshire terrier. Este pequeño perro es muy ligero y fácil de manejar para la gente mayor. No le estirará de la cadena durante sus paseos y además será muy protector del hogar y de su dueño, por lo que le avisaría a él y a sus vecinos si alguien indeseado quisiese acceder en el hogar. Son animales muy cariñosos que querrán siempre estar sentados junto a su dueño pasando largos ratos en el sofá.

- Carlino. Este perro pequeño, pero un poco más pesado que el Yorkshire terrier, tiene un carácter muy afable y tranquilo. Además no es muy amigo del ejercicio físico, por lo que saliendo dos veces a dar la vuelta a la manzana será suficiente para él. Muy cariñoso y, normalmente, de carácter feliz, será una gran opción para aquella gente mayor que tenga nietos pequeños de visita en casa.

- Pequinés. De esta raza encontramos perros de tamaño pequeño o mediano, pero al tener una larga melena es menos pesado de lo que parece. Estos animales, tienen un carácter protector y son muy celosos de su dueño, convirtiéndose así en grandes protectores del mismo. Falderos, adoran pasar largos ratos en el regazo de la persona mayor mientras los peina o miran la televisión.

- Caniche de tamaño pequeño. Aunque los caniche son muy tranquilos sean de la medida que sean, es recomendable la variación menor para que la persona de la tercera edad pueda manejarlo mejor en los paseos. Estas mascotas son muy tranquilas y con mucha paciencia, por lo que su temperamento en el hogar será el adecuado para una persona mayor que no cuenta con tanta energía como una joven.

- La última raza a destacar es la mestiza. Si la persona mayor desea adoptar a un perro mayor de una perrera y encuentra un mestizo de tamaño pequeño será ideal para ellos. Lo bueno de la perrera es que podemos consultar a los cuidadores cuál es el perro con el carácter adecuado para vivir con una persona mayor según sus necesidades. Seguramente ellos pueden aconsejarnos cuál será la mejor elección de la compañía de la persona de la tercera edad, para que puedan vivir juntos y felices el resto de sus vidas sin importar de que raza es exactamente el can.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (175 Kb)


Publicidad

Sociales

CENA DE GALA CERRÓ LA II CONFERENCIA ACADÉMICA INTERNACIONAL DEL CAULP

El presidente del Caulp, Javier Mendoza, en companía de colegas y el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Cáceres.

NUEVO CÓNSUL EN LA MISIÓN FRANCESA

El embajador de Francia, Michel Pinard, el nuevo cónsul francés Kevin Billières, Laura Lozano, Caroline Brethes y Sabine Canela.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99998 Bs.

Impunidad