[EFE ]

El oso Paddington salta de los libros al Séptimo Arte



El popular Oso Paddington, conocido por su viejo sombrero y su pasión por los sandwiches de mermelada, vive este mes una nueva peripecia al pasar de la literatura al cine, una emocionante aventura que documenta con una exposición el Museo de Londres.

La muestra “Un oso llamado Paddington” -como el título de la primera novela del británico Michael Bond-, que durará hasta el 4 de enero, reúne entrañables objetos del famoso plantígrado, que, en la historia, llega a la estación de tren de Paddington en Londres procedente “de lo más oscuro del Perú”.

La primera edición del libro de debut, dedicada por el autor a su hija, Karen Jankel -nacida justo antes de su publicación en 1958-, es una de las joyas de la pequeña exposición, que recorre los 56 años de existencia de Paddington en el año de su salto al cine.

El próximo 28 de noviembre se estrena Paddington, con un reparto estelar en el que figuran Nicole Kidman, Hugh Bonneville y Julie Walters, que cuenta la historia del oso desde que su tía Lucy le envía a Londres de polizón en un barco tras un terremoto hasta que es “adoptado” por la familia Brown.

“Ver a Paddington en el cine es ilusionante pero también bastante abrumador”, declaró Jankel a Efe.

“Ha formado siempre parte de nuestras vidas, y compartirlo ahora con todo el mundo desde la gran pantalla es un gran acontecimiento”, señala la hija del novelista.

Bond, que a sus 89 años sigue escribiendo, está también contento de ver a su creación en manos del director Paul King y el productor David Heyman -responsable de la serie de Harry Potter-, pues sabe que se respetará “la esencia” del osito, explica Jankel, que gestiona su legado.

Un tráiler de la cinta preside el rincón donde el Museo de Londres ha dispuesto los elementos cuidadosamente seleccionados que cuentan la evolución del personaje, convertido en todo un icono del Reino Unido y en preciado “souvenir” turístico.

Los muñecos utilizados en la primera serie televisiva en los años 70; la parka de la lana, el desvencijado sombrero y la maleta usados en la animación de la nueva película y ediciones traducidas al hebreo o al japonés de las novelas figuran en la muestra.

Destacan también una ilustración original de los libros de Paddington por la artista Peggy Fortnum y el primer oso de peluche del personaje, que Shirley Clarkson, de Gabrielle Designs, diseñó en 1972 como regalo de Navidad para sus dos hijos, Joanna y Jeremy -hoy convertido en el famoso presentador del programa de la BBC “Top Gear”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (209 Kb)


Publicidad

Sociales

TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS EN EL CLUB ALEMÁN

Los ganadores de las diversas categorías.

MUESTRA DE CINE POLICIAL ARGENTINO

El embajador de la República Argentina, Ariel Basteiro, y su esposa, Laura Crespo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00431 Bs.

Impunidad