La red social de Facebook estrena una herramienta para prevenir suicidios



Facebook acaba de estrenar una nueva herramienta para ayudar a aquellos usuarios que tengan pensamientos suicidas. A través de su blog oficial, la compañía ha comunicado que para la creación de esta herramienta ha trabajado con organizaciones de salud mental, entre las que se incluyen Save.org o la National Suicide Prevention Lifeline, un organismo estadounidense que ofrece un servicio gratuito de llamadas 24 horas para ayudar a personas que no están pasando por buenos momentos personales.

Con más de mil millones de usuarios, Facebook se ha convertido en una plataforma donde personas de todo el mundo comparten sus pensamientos, imágenes y muestran al mundo sus vivencias diarias. Tal es su magnitud, que en muchas ocasiones hay usuarios que piden ayuda y que están, incluso, sopesando la idea de morir. Con esta nueva función, a partir de ahora cuando un usuario de la red social lea un mensaje con contenido sospechoso podrá mandar un mensaje anónimo a Facebook, indicándole que la persona tiene ideas suicidas.

Automáticamente, la red social se pondrá en contacto con el usuario, avisándole de que un amigo piensa que está pasando por un mal momento. La compañía le dará la posibilidad de hablar con alguien o de disponer de algunos consejos. El afectado puede elegir entre hablar con un amigo personal o solicitar la ayuda de un profesional. Suponemos, que llegado a este punto Facebook facilitará a la persona los teléfonos de estas organizaciones. De momento, funcionará únicamente en Estados Unidos, aunque podría llegar a otros países en los próximos meses. No es la primera vez que desde la red social tratan de ayudar a personas con pensamientos suicidas. En el año 2011 incluyeron una herramienta que ponía en contacto a la persona necesitada de ayuda con un psicólogo.

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, intenta establecer nuevas formas de poder sacarle el máximo jugo a la red social, como por ejemplo nuevos sistemas de publicidad. Zuckerberg fue uno de los invitados estelares del Mobile World Congress de Barcelona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (519 Kb)


Publicidad

Sociales

MI TELEFÉRICO ESTRENA FUNICULAR Y PASARELA

Durante la presentación de la campaña "Más razones para sonreir".


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.03345 Bs.

Impunidad