Diputada Lourdes Millares:

“Gran protagonista de defensa de la democracia es el pueblo”



La diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares, explicó ayer que su tienda política participará en la campaña consciente de que el protagonista del referéndum del 21 de febrero es el pueblo boliviano, al cual se suma UD con algunas acciones de campaña en Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, en provincias de Chuquisaca y otros departamentos.

Sostuvo que, actualmente, su organización política se halla trabajando en las definiciones de los contenidos del material impreso de la campaña, y por supuesto, en la habilitación para los requisitos establecidos por el Órgano Electoral.

La legisladora también aclaró que esta es una campaña con matices diferentes debido a que no se presentarán candidatos. El pueblo de Bolivia se va a pronunciar en función a una eventual modificación o no de la Constitución Política del Estado, precisamente en su artículo 168, sólo para beneficiar a dos ciudadanos, Evo Morales y Alvaro García Linera.

También explicó que esta decisión tiene que ver con el hecho de que se va a interpelar la vocación democrática de todos los bolivianos en torno a si está de acuerdo en que dos personas se perpetúen en el poder , o si votan por el NO, lo que a su juicio significará estar de acuerdo con una democracia en la que prima la alternancia en la conducción de los destinos del país.

SENADOR DEL MAS

Por su parte, el senador René Joaquino de la agrupación “Alianza Social” dijo en entrevista con EL DIARIO, que la oposición no presenta una campaña estructurada, tampoco presenta acuerdos temáticos, no muestra un liderazgo visible, no posee un plan de campaña y, finalmente, no propone un nuevo líder político. Sólo, dijo, se limita hablar de hechos de corrupción.

En cambio, a su juicio, el SÍ muestra mayor articulación con el recuento de todo lo realizado por la gestión gubernamental, acotando que el SÍ se muestra en desacuerdo con la corrupción y que el SÍ presentó un Plan de Desarrollo Económico 2020 – 2025.

COMiTÉS CÍVICOS DE TRES DEPARTAMENTOS

En tanto, ayer los Comités Cívicos de Chuquisaca, Tarija y Potosí se reunieron en Sucre y anunciaron que unificarán esfuerzos para la campaña por el NO a la reforma constitucional que viabilizaría una nueva reelección de Evo Morales, reportó radio Aclo de la Red Erbol.

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, explicó que esta decisión fue asumida debido a que estas tres regiones fueron olvidadas por el Gobierno central, pese a que existen suficientes recursos naturales para su desarrollo.

“Hemos pensado modificar seis artículos de la Constitución Política del Estado (CPE) para el beneficio de los 10 millones de habitantes de Bolivia, para que las regalías se queden en los departamentos, no con un 3% como lo dejan en Potosí, hay que pensar en mucho más del 70%”, dijo el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10120 Bs.

Publicidad