Comicios en Perú

Comienza campaña electoral


Lima.- Con el cierre el lunes del plazo de inscripción de las candidaturas a la Presidencia de Perú, comenzó oficialmente la campaña hacia los comicios generales del próximo 10 de abril y la expectativa de conocer cómo se irán moviendo las preferencias, que actualmente mantienen como favorita a Keiko Fujimori.

El último entre los candidatos con mayor presencia mediática en presentar su solicitud de inscripción el lunes fue el exministro Daniel Urresti, representante del gobernante Partido Nacionalista.

Urresti acudió acompañado por la exalcaldesa izquierdista de Lima Susana Villarán y el exgobernador regional Maciste Díaz, sus candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

En la jornada lo antecedió el exmandatario Alan García, quien se inscribió como candidato por la Alianza Popular, conformada por el centrista Partido Aprista Peruano (PAP), el conservador Partido Popular Cristiano (PAP) y el movimiento Vamos Perú.

Con la promesa de manejar su campaña mostrando “hechos y no palabras”, García acudió al Jurado Electoral Especial de Lima acompañado por sus aspirantes a primera y segunda vicepresidencia, Lourdes Flores (líder del PPC) y David Salazar (de Vamos Perú), respectivamente.

El exgobernante recibió críticas hace unas semanas al anunciar su alianza con Flores, a la que durante la campaña electoral de 2006 había calificado como “la candidata de los ricos”.

“Como se lo dije en más de una ocasión, me dolió mucho representando al Partido Aprista Peruano tener que enfrentar una personalidad que intelectualmente, estoy convencido, puede servir muchísimo al Perú desde puestos de gobierno y responsabilidad”, declaró García.

El exmandatario ocupa el cuarto lugar en las encuestas de intención de voto, que son encabezadas por Keiko Fujimori, con un 30% de las preferencias y quien inscribió su candidatura el domingo.

La líder del partido Fuerza Popular e hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) es acompañada por el empresario José Chlimper y el exgobernador regional Vladimiro Huaroc, sus candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (359 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Dictadura del gremio del transporte

[Luis Antezana]

Alto a los excesos verbales

[Alberto Zuazo]

El sabor del retorno

[Harold Olmos]

Sherlock Holmes y el PIB

[Humberto Vacaflor]

Carlos Mesa Gisbert, “Personaje año 2015”

[Armando Mariaca]

Los periodiquitos de Alasita

[Isabel Velasco]

Un árbol, una responsabilidad


Portada Deportes

JPG (440 Kb)      |       PDF (301 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10136 Bs.

Impunidad