Cochabamba

Refuerzan seguridad en cárcel de El Abra

• La pasada semana, en medio de una discusión en el primer piso del bloque B del penal, el interno Luis Daniel Castro (22) falleció a consecuencia de una herida punzocortante en el corazón


CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD DE EL ABRA EN EL VALLE.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El comandante departamental de la Policía, coronel Luis Aguilar, informó ayer que se reforzó la seguridad en el penal de El Abra donde recientemente victimaron a un interno y otros cuatro resultaron heridos.

“Hemos enviando más policías para redoblar la seguridad en el penal, el interno acusado del asesinato ha sido trasladado a un penal en Sucre”, afirmó.

La pasada semana, en medio de una discusión en el primer piso del bloque B del penal, el interno Luis Daniel Castro (22) falleció a consecuencia de una herida punzocortante en el corazón.

El autor del crimen fue identificado como Álvaro Sanabria Jordán (33) quien, desde esta semana, guarda detención preventiva en el penal San Roque de Sucre.

El fiscal de Distrito, Ever Veizaga, descartó que el asesinato tenga relación con el juicio oral en el caso de la matanza de El Abra que por el momento se suspendió indefinidamente.

“Aparentemente era un problema por deuda de droga, no tiene ninguna relación con el juicio oral”, aseguró.

Por su parte, el representante del Defensor de El Pueblo en Cochabamba, Andrés Cuevas, lamentó que los recintos penitenciarios no cuenten con cámaras de seguridad activadas y continúen funcionando en condiciones precarias donde reina la inseguridad y el tráfico de substancias controladas, pese a los controles policiales.

“Es necesario realizar cambios en los recintos penitenciarios, las condiciones de los privados de libertad nos pésimas”, declaró.

En este contexto, el representante del Consejo de la Magistratura en Cochabamba, Jhonny Rocha, indicó que se aguarda la reinstalación del juicio oral en el caso de la matanza de El Abra suscitada la madrugada del 14 de septiembre de 2014, donde cuatro internos fallecieron y 11 resultaron heridos.

Se realizará el seguimiento correspondiente considerando que exautoridades están implicadas entre ellas: el exdirector de Régimen Penitenciario, Dennis Mejía, el exgobernador del Penal de El Abra, Yuri Duk y la exjueza de ejecución penal Yolanda Ramírez.

“El juicio debe continuar hasta llegar a la sentencia de los implicados donde se determinará qué participación tuvieron en los hechos”, indicó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10136 Bs.

Publicidad