Cochabamba se alista

Asfaltan avenida de Quillacollo para Festividad de Urkupiña

• Para este año se prevé que la asistencia de fieles sobrepase los 350 mil que aproximadamente se registró la pasada gestión y en este entendido, la Alcaldía trabaja en varios proyectos


PANORAMA DE MASIVA ASISTENCIA QUE SE REGISTRA AÑO TRAS AÑO EN QUILLACOLLO POR LA FIESTA DE URKUPIÑA.

Quillacollo (agencias).- El asfaltado de la avenida Martín Cárdenas, donde se inicia la entrada folklórica y que conduce al Calvario, en el cerro de Cota, al sur de Quillacollo, es una de las principales obras anunciadas por autoridades locales para la realización de la Festividad de Urkupiña, el próximo 15 de agosto.

La obra demanda una inversión de Bs 416 mil para un tramo de 155 metros lineales. Su ejecución está a cargo de la empresa Acrópolis SRL con un plazo de entrega de 47 días. El sector, ubicado en la OTB Martín Cárdenas, terminará de ser asfaltado antes del 15 de agosto; según publicaron medios locales.

Según el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida Balderrama, “en este mes de julio se intensificó la ejecución de obras para la festividad de Urkupiña con el mejoramiento de vías, jardineras y servicios básicos”.

“Algunas de las obras comenzaron en febrero con proyectos para solucionar la circulación del transporte y el desplazamiento de los visitantes. También se realiza el dragado del río Rocha y se prevé que los trabajos terminen a principios de agosto”, informó el burgomaestre en diálogo con una emisora radial de alcance nacional.

PROYECTOS

Aparte del asfaltado de la avenida Martín Cárdenas, también se trabaja en la ejecución de programas y proyectos para el manejo de la basura y residuos sólidos; para ello se prevé firmar un convenio con la Alcaldía de Cochabamba para realizar la limpieza antes, durante y después de la fiesta.

En la avenida Blanco Galindo se crearán áreas verdes para mitigar la contaminación ambiental, además ayudarán a que los bordes de esta avenida principal tengan una mejor imagen.

También se instalarán luces tipo LED por el sector de la salida de los fraternos y lugares aledaños a la avenida Martín Cárdenas con la finalidad de resguardar la seguridad de los visitantes.

Se trabaja también en los sistemas de seguridad, dado que para este año se prevé que la asistencia de fieles sobrepase los 350 mil que aproximadamente se registró la pasada gestión.

Solamente en la entrada folklórica participarán como 50 mil bailarines y se prevé que la Policía en Cochabamba despliegue al menos 7.000 efectivos para ejecutar los planes de seguridad que se trazan.

El municipio de Quillacollo, entre el 14 y el 16 de agosto, es el centro de atención de atención de Bolivia y de muchos países de Sudamérica que le profesan fe a la Virgen de Urkupiña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13815 Bs.

Publicidad