Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 22º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 21º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    

SIN TAPUJOS 2.0

Hugo Torrico

“Cuando me propongo algo, no descanso hasta cumplirlo”


Hola, mi nombre es Fernando Hugo Torrico López. Nací el 12 de marzo en La Paz. Estudié la carrera de lingüística e idiomas en la Universidad Mayor de San Simón, pasé clases de actuación con Cecilia Travesí y otras personas que han aportado a mis conocimientos actorales. Actualmente soy actor a tiempo completo en Cochabamba, tengo mi elenco llamado “Estilo de comedia original”, trabajo en radio y en algunos canales de televisión. Hago distintos personajes, entre ellos “Capitán Bolivia”.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

H: Mis tres ángeles, mi mamá, mi tía y mi abuelita que está en el cielo cuidándome. Perdí a mi papá a mis nueve años y mi mamá se apoyó en mi tía y abuelita para mi crianza y son mis tres ángeles y a las tres les digo mamá.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

H: No haber tenido que utilizar lentes (sonríe), eso me convirtió en una persona muy tímida, me costaba relacionarme con compañeros porque pensaba que se burlaban de mí o me iban a romper los lentes, algo que en algunas ocasiones sucedió. Fue una etapa muy dura. Así que si volvería a nacer desearía tener una súper vista.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

H: Quisiera tener mejor físico, uno más atlético para poder interpretar mi personaje de “Capitán Bolivia”, pero el que ya tengo me ayuda a interpretar mis otros personajes.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

H: El ser terco en el mejor sentido de la palabra, ya que cuando me propongo algo, no descanso hasta cumplirlo.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

H: Que a la vez soy mi propio freno, o sea me propongo algo, pero ya me estoy poniendo los obstáculos y digo: “No creo que se pueda”, “va a tardar mucho” y así cosas… Sé que soy más positivo y gana ese lado, pero el otro es que quisiera eliminarlo y estoy trabajando (sonríe).

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

H: Tengo mal carácter, soy un fosforito, en especial con mi elenco, respecto a la puntualidad, el vestuario, utilería… trato de comprenderlos y espero que ellos me entiendan y una regla es: si no me quieren ver enojado no me hagan renegar.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

H: Que soy buena persona. Cuando vine a La Paz por primera vez a Talía Producciones, pensé que era por ser buen actor, pero había sido porque les caí bien (sonríe).

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

H: Hace unos años me dijeron que se me habían subido los humos y estaba muy creído, pero fue un mal entendido y eso me sirvió para controlar mis acciones para que no sean mal entendidas.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

H: Dibujando, dibujo desde mis cuatro años, así que hoy en día me desestreso con lápiz y papel, me encanta dibujar.

LG ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

H: Una segunda falla, soy de perdonar por mucho que me hayan lastimado, pero eso solo es una vez, no dos.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

H: Exploto, he tratado mal a las personas, incluso las he perdido y eso no me gusta. Y hace unos tres años más o menos, cuando mi abuelita se fue al cielo, aprendí a ser más tolerante y entender más a la gente.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

H: Soy extremadamente conservador. Me gusta mi vida rutinaria y tranquila.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

H: Muchos de mis recuerdos están relacionados con mi vida profesional. Por ejemplo, la primera vez que actué en Cochabamba.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

H: Recientemente escuché en una película no hacer caso a algunas publicaciones de las redes sociales, porque detrás de un teclado y el anonimato, una persona es muy hiriente y dice lo que le da la gana.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

H: Perder familiares, algo muy triste fue perder a mi papá y a mi abuelita y lo peor es recién ponerte a pensar en que debías decirles cuánto los amabas.

LG: Cuando te miras en el espejo, ¿qué ves?

H: A un niño de 9 años atrapado en el cuerpo de un adulto. Y gracias a mi personaje “Huguito”, un niño de 9 años, puedo volver a ser travieso y jugar y es transportarme a mi niñez.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

H: Soñador, insistente y cumplido. Esas tres palabras me ayudan mucho en mi carrera de actor, en lo que es realizar los libretos, crear y dirigir.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (411 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Café Banco BCP en San Miguel

MARCELO ASBÚN,COTTY KRSUL, ALEJANDRO COELLO, GERENTE REGIONAL DEL BCP, Y JUAN PABLO CHAÍN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29202 Bs.

Impunidad
Publicidad