Binomio paceño Hurtado “Gandal” ganó el derby
El jinete paceño Erwin Hurtado montando en “Gandal”, ganó el derby 2007 que se disputó en el picadero del Country Club Cochabamba de la capital del valle.
La prueba especial fue el cierre de las cinco jornadas del concurso internacional de primer nivel donde los mejores jinetes y amazona se dieron cita al evento que es válido para el ranking de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).
Hurtado fue el único deportista que logró un recorrido perfecto, sin penalizaciones sobre obstáculos a 1.20 metros de altura lo que le permitió enbolsillarse la suma de 225 dólares americanos.
La prueba se realizó sobre una distancia de 1.000 metros y sobre un recorrido que comprende al menos el 50 por ciento sobre obstáculos naturales y contó con la participación de 23 binomios
Mientras que en derby juniors, el primer lugar fue para la amazona paceña Isabel Gumucio montando en “Sarita”, al lograr un recorrido sin penalizaciones y se adjudicó la suma de 200 dólares americanos, el segundo lugar le pertenece a otra paceña Carola Rioja quien montando en “Suerte” ganó $us 150, tercero fue el cruceño Raúl López en “Zeuz” y se adjudicó $us 100 y el cuarto puesto fue para la paceña Carola Rioja esta vez montando en “Garibaldi” y recibió la suma de $us. 75.
La Federación Boliviana de Deportes Ecuestres enviará los resultados del concurso internacional de salto a la FEI para que sean compatibilizados y a fin de año se conocerá al ganador del grupo.