Bolivia, 6 de agosto de 2007
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Especial | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


Careaga y Mamani ganaron en Potosí

Carvallo campeón nacional de automovilismo en circuitos

El chuquisaqueño Diego Carvallo se proclamó campeón. (foto apg)

A una fecha del final, el chuquisaqueño Diego Carvallo ayer en el Circuito de Potosí se proclamó campeón nacional de automovilismo modalidad circuito al lograr su cuarto triunfo consecutivo en la categoría 1600 Libre, mientras que en el Grupo N-2 el orureño Reynaldo Mamani fue primero y el potosino Rolando Careaga subió a lo más alto del podio en la N-4.

La juventud, fortaleza, el talento y la disciplina del piloto capitalino lo llevó al título al totalizar 54 puntos producto de cuatro victorias al hilo, “estoy muy feliz y contento de lograr el campeonato”, dijo.

El chuquisaqueño para los cuatro giros de 7.8 kilómetros empleó un tiempo de 31 minutos, 04 segundos y 8 décimas a un promedio de velocidad de 60 kilómetros a la hora en un circuito muy trabado.

La competencia se puso al rojo vivo en la segunda manga del Grupo Libre, Diego Carvallo y el potosino Ramiro Aguirre protagonizaron un duelo segundo a segundo, en el primer giro Aguirre logró el mejor tiempo pero en la segunda el chuquisaqueño se reivindicó, en la tercera el potosino aceleró a fondo logrando la mejor vuelta con un tiempo de 7´41”1. Y en la última vuelta Aguirre abandonó la competencia por problemas en la caja de cambios.

“Son cuestiones de los fierros lastimosamente siempre nos falta el centavo para el peso, no puedo ganar en Potosí. Lo tuvimos controlado a Diego y desafortunadamente nos quedamos sin caja y tuvimos que abandonar. Quiero felicitar a Diego que es un gran campeón de esta gestión”, concluyó.

Finalizado el Grupo N-2 y la primera manga de la Libre y a solicitud de los pilotos ingresó la maquinaria pesada para reacondicionar la plataforma que quedó dañada con profundas huellas.

Mientras que en el Grupo N-2 el orureño Reynaldo Mamani subió a lo más alto del podio, ante la descalificación en la inspección técnica del cochabambino Lionel Castellón quien registró el mejor tiempo cumplida las cuatro vueltas.

Mamani se perfila como firme candidato a conquistar el título en su categoría, cumplidas las cuatro fechas y a uno del final totalizó 51 unidades y en casa intentará coronarse campeón.

En el Grupo N-4, el potosino Rolando Careaga hizo prevalecer su localía al registrar un tiempo de 29 minutos, 22 segundos 8 décimas y registró el mejor giro en la primera vuelta con 29´52”2.

El paceño Castrillo fue segundo, problemas en el sistema hidráulico, el amortiguador y el cárter lo rezagó, “en las primeras vueltas estuvimos buscando el primer lugar pero luego tuvimos que regular porque el motor comenzó a calentar, se nos reventó totalmente el amortiguador y eso hizo que nos quedemos un poco, pero estoy muy contento por el rendimiento”, dijo.

“Tratamos de cuidar el carro porque llegamos a la meta chorreando aceite, por suerte finalizamos”, concluyó.

 



Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...


TITULARES EL DEPORTIVO

El “Tigre” volvió a rugir en Miraflores

Iván Gamboa acudirá a Comisión de Arbitraje

Me gustó el triunfo y el cambio de actitud

Ferrufino denunció intento de soborno

Real Potosí revivió y goleó a Bolívar

Notable triunfo de Aurora en Santa Cruz

Bloooming derrotó a Universitario: 2-1

La Paz FC sufrió para ganar

Wilstermann confiado en clasificar a próxima ronda

Santa cruz viaja al Nacional femenino

FIFA inspeccionará estadio “Siles” el 30 de septiembre

Santa Cruz tricampeón de ajedrez por equipos

Copa La Paz de Taekwondo en septiembre

Evo Morales puso la piedra fundamental

Binomio paceño Hurtado “Gandal” ganó el derby

Católica lidera en basquet

Borda jugará por seis meses en Europa

Carvallo campeón nacional de automovilismo en circuitos

Contento

Hamilton mandó en Hungría

Boca sin Riquelme empató con Rosario Central

Manchester campeón

TITULARES DESTACADOS

El país registró avances políticos, económicos y sociales

Ensayo ultimó detalles para desfile indígena-militar

Frutos de economía positiva anticipan equilibrio fiscal

La Iglesia hace un llamado al diálogo entre bolivianos

Elecciones parlamentarias causan tensión en la región

INDICADORES ECONÓMICOS
7,85 Bs. 

10,67 Bs. 

Tabla de cotizaciones

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2006 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2332233 Fax: 591.2.2363846
La Paz - Bolivia