Bolivia, 11 de mayo de 2008
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


Presidente insulta a la Iglesia y entorpece proceso de diálogo

LA IGLESIA SIGUE SIENDO BLANCO DE DURAS CRÍTICAS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

El presidente Evo Morales Aima, se estrelló ayer una vez más, contra la Iglesia Católica acusándola de ser un “sindicato opositor” a su gobierno, calificativo que fue criticado y censurado por varios sectores que identificaron al Jefe de Estado como el principal instigador a la confrontación entre bolivianos.

“La cúpula de la Iglesia se ha convertido en un sindicato opositor al Gobierno, no hacía observaciones al estatuto, (autonómico de Santa Cruz) pero realiza observaciones a la nueva Constitución”, señaló el Primer Mandatario.

Morales acusó así a la cúpula eclesiástica, encabezada por el Cardenal Julio Terrazas, e insistió en que el clero no hizo ninguna observación al proceso autonómico que impulsa la “media luna”; y en cambio –dijo- tiene puesta la mira en el proyecto de Constitución aprobada por el MAS en 2007.

En este contexto, el jefe de bancada de Podemos en la Cámara Baja, Antonio Franco, sostuvo que Morales Aima cuando critica a la Iglesia muestra su falta de cultura democrática y educación, además, se muestra: prepotente, insolente e inmaduro.

Arturo Murillo, ex jefe de la Bancada de Unidad Nacional (UN) en Diputados, también reprochó las expresiones del también líder cocalero, a quien acusó de buscar confrontación y pelea.

“El Presidente no cambia de doble moral e impostura. Ayer decía mi amigo el Cardenal (Julio Terrazas) y hoy lo llama un sindicato opositor. Claramente es un sindicalista y la talla de Jefe de Estado le queda grande”, dijo.

Para el analista político, Jorge Lazarte, el Gobierno sufre de “esquizofrenia política” y lo demuestra con sus constantes incoherencias.

“No se puede comprender, parecería que se está en dos universos distintos (...) existen muchas incongruencias en el Gobierno”, argumentó.

Ayer, la Iglesia cochabambina consideró que el Espíritu Santo da la capacidad de comprensión y diálogo, y que en la actual coyuntura que vive el país, los actuales actores políticos deben dejarse imponer ese don venido de Dios.

“Que el espíritu Santo reine en nuestros corazones, que el Espíritu Santo nos de la capacidad de concertar, de entender que el diálogo y la comprensión son indispensables para construir un mundo nuevo en nuestra Patria Bolivia”, dijo el canciller del Arzobispado, Jhonny Villarroel.

El 14 de marzo, la Iglesia aceptó ser mediadora en el diálogo Gobierno-prefectos; sin embargo, el poco consenso político originó el escaso éxito de esta intervención.

El lunes 5, realizada la consulta autonómica, el Ejecutivo vetó a la Iglesia de todo diálogo por la participación del Cardenal Terrazas. El jueves, el mismo Morales invitó nuevamente al Clero a sumarse al diálogo con los prefectos, que supuestamente debe comenzar mañana a las 16.00 horas en Palacio Quemado.

 

 



Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...


TITULARES PRIMERA PÁGINA

Presidente insulta a la Iglesia y entorpece proceso de diálogo

OEA envía emisario para un posible inicio de acercamiento

La justicia ordinaria vuelve a Sorata después de 4 años

Cambio climático generará multimillonarias pérdidas

Planta Piloto inicia era del litio en Bolivia

TITULARES DESTACADOS

Trinidad requiere Bs 28 millones para prevenir desastres naturales

Procesan a supuesto dueño de dos escuelas

Estatuto cruceño determina la abolición del latifundio

Santa Cruz da el primer paso hacia la construcción de un Estado autonómico

La UE trabajará en cambio climático, lucha contra el narcotráfico y generación de empleo

Gobierno intervino a CLHB

Riesgo del Sida para la mujer es cuatro veces mayor al del hombre

Construcción de depósito de cadáveres se deja esperar por falta de terreno

INDICADORES ECONÓMICOS
7,37 Bs. 

11,25 Bs. 

Tabla de cotizaciones




© 1997 - 2008 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2332233 Fax: 591.2.2363846
La Paz - Bolivia