Bolivia, 17 de mayo de 2008
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


Solicitarán informe a Aduana Nacional sobre operativo que hizo el COA-Oruro

Pese al operativo exitoso de la Aduana Regional de Oruro, que se incautó un camión volvo que transportaba mercadería de contrabando evaluado en millones de dólares, el diputado de Poder Democrático Social (Podemos), Marco Antonio Córdova, anunció que solicitará un informe a la Aduana Nacional y ala Fiscalía de Distrito por las irregularidades que habrían pasado el proceso de captura del motorizado.

No obstante, el camión antes de ser interceptado ingresó a un garaje particular a fin de evadir el control del COA, por lo que se solicitó el apoyo de efectivos del PAC, que llegaron de manera inmediata al lugar para trasladar ese camión del alto tonelaje hasta el recinto aduanero, donde se deposita los vehículos y mercadería de contrabando.

“Lo extraño de este caso es que el camión salió de ese garaje sin placas, con MIC falsos y sólo tenía precintos aduaneros chilenos”, dijo el parlamentario, quien calificó de irregular esa acción más aún cuando el COA llegó primero al lugar de la intervención.

Asimismo, el diputado señaló, de acuerdo con informes que le proporcionaron desde Oruro, que en el momento del operativo de confiscación de este camión de contrabando en ese lugar se encontraba la camioneta del delegado presidencial, que presenció este duro golpe a la internación ilegal de mercadería.

El operativo fue ejecutado entre las 22.00 a 22.30 del 8 de mayo, bajo la dirección del gerente Regional de la Aduana de Oruro, coronel Mario Quiroga, quien asestó un duro golpe al contrabando cien por ciento negro, dijo el parlamentario, quien llegó la semana pasada de los Estados Unidos donde participó de un evento internacional..

 



Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...


TITULARES ECONOMÍA

Bolivia entre inseguridad jurídica y creación de nuevas empresas

Situación económica mundial es una enorme oportunidad para Bolivia

Carpinteros elaboraron muebles modelos Luis XV y francés

V-net ingresa al mercado boliviano y amplía ofertas

Solicitarán informe a Aduana Nacional sobre operativo que hizo el COA-Oruro

Garantizan acceso a bibliotecas virtuales

Operativo aduanero confiscó 1.970 litros de aceite de diversas marcas

Posesionaron a nuevos directores

TITULARES DESTACADOS

MAS recurrirá a conciencia del pueblo en su campaña y oposición afina plan

Consultas no resolverán la crisis política del país

El IBCE evidencia que 80% de PyME’s es manufacturero

Agio y escasa producción elevan precio de la papa

Bolivia entre inseguridad jurídica y creación de nuevas empresas

Situación económica mundial es una enorme oportunidad para Bolivia

Se repartirán 50 mil preservativos para la festividad del Gran Poder

Fiscal imputó a Marcelo Alarcón por homicidio y lesiones graves

INDICADORES ECONÓMICOS
7,34 Bs. 

11,28 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2008 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2332233 Fax: 591.2.2363846
La Paz - Bolivia