domingo, abril 28, 2024
InicioSociedad - SeguridadANP rechaza brutalidad ejercida contra un fotoperiodista de Correo del Sur

ANP rechaza brutalidad ejercida contra un fotoperiodista de Correo del Sur

El fotoperiodista del diario Correo del Sur de la ciudad de Sucre, Carlos Alberto Rodríguez, fue golpeado y despojado de su teléfono móvil mientras registraba la destrucción de material electoral en la universidad estatal, y la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) emitió pronunciamiento de condena contra la agresión protagonizada por grupos violentos.
La ANP que representa a los principales medios impresos de Bolivia pidió a la Fiscalía que inicie las investigaciones para identificar a los agresores del fotoperiodista y exigió a las autoridades de la estatal Universidad San Francisco Xavier (USFX) que asuman medidas contra personas que ejercen violencia dentro de las unidades académicas.
Según los datos de la ANP, esta es la segunda agresión contra periodistas del diario Correo del Sur cometidas por grupos de choque que operan dentro de la universidad estatal con absoluta impunidad.
El relato del fotoperiodista Rodríguez a la Unidad de Monitoreo de la ANP, señala que el incidente se produjo alrededor de las 17 horas del jueves 10 de noviembre, en los espacios de la Facultad Técnica dependiente de la USFX, en el Barrio Petrolero, distante a unos dos kilómetros del centro de la ciudad de Sucre.
Grupos de estudiantes agrupados en la Federación Universitaria Local (FUL) que en horas de la mañana expresaron oposición contra la realización de elecciones para renovar la gestión del rector Sergio Padilla, en ejercicio desde el año 2018, fueron vistos arrebatando ánforas y papeletas de votación que debían ser trasladadas a otros recintos.
Rodríguez fue identificado en su labor informativa y recibió el impacto de una piedra que rozó su labio y provocó un corte, y lesionó su hombro. Los estudiantes con afinidad a la FUL usaron sus puños para golpear al enviado de prensa, mientras otros pateaban a la víctima en el suelo y provocaban lesiones en las costillas y una mano.
Tras la agresión, Rodríguez advirtió lesiones en su rodilla derecha, y el robo de una gorra.
Más tarde llegó la policía para resguardar el edificio público y el enviado de Correo del Sur volvió a registrar el material destruido y los daños ocasionados en la Facultad Técnica de la USFX.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES