Ciencia y Computación    

Oriónidas 2019: cuándo y dónde ver la lluvia de meteoros



La lluvia de meteoritos de las Oriónidas normalmente dura del 16 al 26 de octubre. Sin embargo, el fenómeno será visible hasta el 7 de noviembre, informó el portal EarthSky.

¿QUÉ SON LAS ORIÓNIDAS?

La lluvia de meteoritos Oriónidos aparece cada octubre cuando la Tierra viaja a través de un área del espacio llena de escombros del cometa Halley. Los meteoritos son conocidos por su brillo y velocidad, viajando a una velocidad de 148 mil millas por hora.

La lluvia de meteoritos recibe su nombre de la constelación de Orión.

Si te lo pierde el martes 22 de octubre, el miércoles 23 (temprano) también puede ser otra oportunidad de visualización favorable. Aunque algunos cálculos probabilísticos de especialistas en astronomía dicen será el jueves 24 de octubre (desde las 23:00 horas y se extenderá cerca de las 06:00 horas del día 25 de octubre) en el que este fenómeno estará en su máximo esplendor.

¡Ya sabes no dejes de estar atento al cielo!

Ahora bien, si prefieres verlas en línea, la cámara de Stonehenge durante todo el año ofrece una vista de las Oriónidas en una transmisión en vivo de 7 pm a 12 am ET.

RECOMENDACIONES

El especialista Ericson López asegura que para apreciar estos cuerpos celestes de una mejor manera, se debe buscar lugares en los que haya oscuridad, de preferencia fuera de las luces de la ciudad porque estas no permiten observar los meteoritos.

Otro factor importante es que el cielo se encuentre despejado y “eso en algunas de las ciudades de México no siempre es posible”, puntualizó.

El astrónomo también recomendó usar binoculares: “Con eso basta, no es necesario el uso de telescopios, ya que la caída de meteoritos es de espectro amplio y se logran apreciar inclusive a simple vista”.

La NASA dice que si te acuestas, haz que tus pies apunten al sureste si estás en el hemisferio norte o al noreste si estás en el hemisferio sur.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación