SOCIEDAD    

Suman 54 feminicidios

Joven acosador mató a su vecina

> La asfixió por temor a ser descubierto por los vecinos



Un joven (21), mató a su vecina (54) en la localidad de La Asunta, ingresó a su vivienda la agredió sexualmente; informó ayer la fiscal asignada al caso, Jeanneth Usnayo. El victimario declaró que cometió el crimen por “temor a ser descubierto por el marido la mujer o por vecinos”.

El imputado, de 21 años, ingresó a la vivienda de la víctima, quien se presume por mucho tiempo fue víctima de acoso y luego de agresión sexual. El joven asfixio a la mujer por temor a ser descubierto por el marido o los vecinos, informó ayer la fiscal asignada al caso, Jeanneth Usnayo

Después de su jornada laboral, el imputado ingresó a la vivienda de la víctima, quien se encontraba sola. Al interior, el joven de 21 años, presuntamente, hubiera tenido actitudes inapropiadas contra la víctima, quien pidió auxilio a gritos.

Según declaraciones del sindicado, el temor de ser descubierto por la pareja de la víctima o ser atrapado por los vecinos lo puso nervioso, intentó callar a la mujer, tapándole la boca y la asfixiándola, ocasionándole la muerte.

“Se realizó la imputación formal, se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares donde se logró establecer la probabilidad de autoría, se determinó su detención preventiva en la cárcel de Calahuma, porque el agresor tiene 21 años”.

El pasado 14 de mayo, en la comunidad Simón Bolívar se denunció la desaparición de una persona, de manera preliminar se conoce que ese día la mujer hubiera sido asesinada y enterrada por el joven. La Policía descubrió el cuerpo el pasado 7 de junio.

FEMINICIDIO EN GUANAY

Otra víctima, identificada como Martha P. C. de 41 años, reportada como desaparecida desde el 12 de junio de 2019 originaria de la comunidad de Chuquini del municipio de Tipuani, también fue víctima de feminicidio.

Personal de la Capitanía de Puerto Mayor Guanay de la Armada Boliviana encontró el cuerpo sin vida de Martha P. C., flotando en el río Coroico, sector ubicado entre el municipio de Guanay y Teoponte, informó, el capitán del Puerto Mayor Guanay de la Armada Boliviana, Luis López.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD