Ciencia y Computación    

Características que debe tener cualquier móvil de gama media de manera casi obligatoria este 2019



La gama media es potente, versátil, tiene cámaras decentes en casi cualquier situación y se trata de dispositivos que son más fáciles de renovar que otros que cuestan dos, tres y hasta cuatro veces más.

Ya no hace falta gastarse 4500 Bolivianos para tener un gran teléfono, no solo por dimensiones, sino por características y rendimiento en todos los aspectos. La gama media está más poblada que nunca y fabricantes como Honor y Xiaomi no paran de presentar dispositivos que marcan tendencia.

1. PANTALLA FULLHD+

La pantalla tiene dos funciones: ser nítida para disfrutar mejor de los contenidos, pero también contar con la relación de píxeles por pulgada, tecnología de reducción de luz azul y brillo suficiente como para no tener que forzar la vista lo más mínimo. Los móviles van muy bien en el brillo estos últimos años, pero lo que deberían tener es resolución, como mínimo FullHD+ no se pueden ‘’tolerar’’ más pantallas HD+.

Los 1.080p deben ser un estándar en cualquier móvil de gama media.

2. GRAN BATERÍA Y CARGA RÁPIDA

Por muy potente y sofisticado que sea nuestro teléfono, si no cuenta con una excelente batería y un sistema de carga rápida, tendremos que vivir al lado del enchufe.

Afortunadamente, estos últimos años los fabricantes se han puesto las pilas y están incluyendo baterías más grandes y sistemas de carga cada vez más rápida. Huawei, junto a Honor, es imbatible en este sentido.

Como mínimo, en este ultimo trimestre de 2019 los móviles de gama media tendrían que tener cargadores de 20 W y una batería de los 3.500 mAh en adelante.

3. PROCESADORES POTENTES

Estamos en un momento en el que la potencia de los topes de gama es desmedida. Son computadoras pequeñas (incluso más potentes y eficientes que muchos portátiles)

Dicha potencia se está traduciendo en un mejor comportamiento de las cámaras. Casi todos los móviles, en menor o mayor grado, utilizan algoritmos de la inteligencia artificial para mejorar el resultado fotográfico, y eso es algo que consume muchos recursos.

Cuanto más potente sea el móvil, mejor para la calidad de las fotografías, pero obviamente también para jugar y que el sistema vaya lo más rápido posible.

Como mínimo, los móviles con procesadores Qualcomm deberían contar con el Snapdragon de la familia 700, dejando el Snapdragon 660 (muy buen procesador, pero anticuado en algunas tareas) para las versiones más ‘’baratas’’ de otros dispositivos.

4. DOBLE CÁMARA COMO MÍNIMO Y COQUETEO CON LAS TRES CÁMARAS

Actualmente, casi cualquier móvil de gama media (de 1800 bolivianos en adelante) toma fotografías de calidad, estos deben conseguir tanto el efecto retrato como el telefoto, 2x como mínimo, un gran angular sería ideal para dotar a estos dispositivos de más versatilidad a la hora de capturar escenas.

5. SENSACIÓN PREMIUM

Tan importante como ser, es parecer, y algo que todos los móviles de gama media deben tener es un diseño que parezca premium. El cristal, el zafiro y la cerámica son materiales que se utilizan en las gamas altas. Todos deberían apostar por una solución como la de Huawei con el P Smart, plástico pulido, o la de Huawei con el Mi 9T con cristal en la parte trasera. El usuario de esta gama quiere que el diseño esté en sintonía con las gamas altas, y eso se consigue con ese punto brillante de la trasera de los teléfonos.

Estas son las 5 características que deben tener los móviles de gama media en 2019, aunque seguro que Xiaomi puso la bara muy arriba con el Mi 9T con un precio un tercio por debajo de los buques insignia.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación