ECONOMÍA    

Por conflicto social en Chile

ASP-B suspende faenas en puerto de Arica



La Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) informó ayer que se decidió suspender las faenas al interior del puerto de Arica para precautelar la integridad de los transportistas, mercancía y la cadena logística del comercio exterior boliviano, ante los conflictos sociales que se viven en la región metropolitana de Chile, y que tienden a expandirse a otras regiones de ese país.

“Se informa la suspensión de faenas al interior del puerto para el segundo turno de la fecha en curso, precautelando la integridad de los transportistas, mercancía y la cadena logística del comercio exterior boliviano”, informó la ASP-B en un comunicado de prensa.

La ASP-B indicó que, la reanudación de las operaciones portuarias será comunicadas oportunamente, una vez se garantice las condiciones de seguridad necesarias al interior y exterior del puerto de Arica.

A objeto de mantener informado a los operadores de comercio exterior y transportistas sobre la situación en el puerto de Arica, la ASP-B aseguró que coordina constantemente con el operador portuario y el administrador de esa terminal chilena.

“La suspensión de las faenas en Puerto Arica es debido a la generación de una problemática particular de la República de Chile, con origen en la región metropolitana y que se agravó, transpolándose a otras regiones del país”, dijo la ASP-B. (ABI)

MÁS TITULARES DE ECONOMÍA