NACIONAL    

Dos heridos y un prófugo

Policía investiga accidente en carretera La Paz-Oruro



Un vehículo particular y un minibús colisionaron en la carretera Oruro-La Paz, altura Apacheta Urbanización Maso Cruz. De este hecho de tránsito resultaron dos personas heridas, mientras el conductor que ocasionó el hecho habría huido.

De acuerdo con las primeras investigaciones por parte del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), el hecho sucedió la noche del miércoles, en inmediaciones del sector de la Apacheta, donde uno de los principales motivos para este suceso podría haber sido la falta de iluminación de la vía en este sector.

Se presume que producto de este hecho el chofer de este motorizado se habría dado a la fuga, dejando heridas a dos personas que se encontraban en el minibús, el cual quedó con serios daños materiales por el impacto ocasionado en el momento del choque.

Muy pocos son los testigos los que podrían ayudar a conocer algunos otros pormenores, debido a que a la hora de este accidente no se podía divisar de forma clara el escenario, además sucedió de un momento a otro, por lo que se presume que la falta de iluminación podría haber sido el factor principal, seguido de imprudencia.

Producto de este hecho de tránsito, las dos personas heridas corresponden a Félix B. Huallpa Franco de 42 años, Irina V. Franco de 42 años, quienes fueron trasladados al hospital Corazón de Jesús de la zona de El Kenko, los mismos que según un preliminar diagnóstico de los galenos de este nosocomio, se encuentran estables, pero que por seguridad se tienen que encontrar en un minucioso chequeo médico.

Las investigaciones en torno a este hecho, señalaron que por parte del OOT, de esta ciudad, continúan, siendo que primero se tiene que buscar al conductor prófugo, con la finalidad de que pueda ser interrogado y conocer los verdaderos motivos del hecho, mientras que se espera el restablecimiento del conductor del otro motorizado, quien también podrá brindar mayores datos y de esta forma lograr establecer el grado de responsabilidad del culpable de este hecho de tránsito.

Entre tanto, los motorizados siniestrados fueron traslados a instancias policiales de tránsito de El Alto, donde permanecerán hasta que se esclarezca este accidente que dejó dos personas heridas.

MÁS TITULARES DE NACIONAL