La Guía    

+ MEDIOS

14 años de historias y locuras junto a Los Usurpadores

El programa radial festeja su décimo cuarto aniversario. “La promesa es no perder jamás la esencia y hacer que pasen una noche divertida o una de suspenso”, afirmó Ana Luisa Mercado, directora de Los Usurpadores.



El programa radial Los Usurpadores celebra su 14 aniversario con muchas historias y locuras que contar.

“Los Usurpadores, más allá de ser un simple nombre, encierra muchas historias, una trayectoria, un proyecto, una locura… son 14 los años que estamos inmersos en esta pasión”, resalta su directora y productora, Ana Luisa Mercado Cortez.

Luego de transitar por varios medios, Los Usurpadores se emite actualmente por Radio Comunidad Bolivia 90.4 FM, de lunes a viernes, de 20:00 a 22:00 horas.

“En el camino han sido parte (de Los Usurpadores) muchas personas, quienes han puesto su carisma, su característica especial, para nutrir las noches de la radiodifusión, dando un sentido diferente a la comunicación. Al cumplir estos 14 años es necesario hacer un justo homenaje a quienes han dado tanto a este proyecto y aunque ya no son parte actual, han sido el inicio de este emprendimiento personas que quedarán por siempre en el recuerdo de los oyentes, capos como Walter Pizarroso, Ariel Aranda, Javier Ticona, Jhonny Gamarra, José Luis Calderón Mercado, Nery Romero, Sahara Alma y Stella Astorga en una primera etapa. (Después) Tania Lizet, Isaac Tórrez, Jorge Carrillo, Juan Carlos Apaza, Oliver Guevara, cada quien con su propia picardía. (También) Dex Arce, Elba Antezana, Milán Arteaga, Lorena Andrade y Jorge Torrez son los locutores que han conducido este programa. Poco a poco cada quien se dedicó a otras actividades; sin embargo, jamás Los Usurpadores ha dejado de emitirse. Sí (tuvimos) algunas pausas para dedicarnos a otros proyectos, pero sin dejar la esencia de Los Usurpadores. Ahora (estamos) con nuevo proyecto, creando de alguna manera lo que denominamos la Escuela de Usurpadores, ya que muchos de los que fueron oyentes por años desde muy temprana edad ahora y por la coyuntura se convirtieron en conductores del programa, (como) Evelin Sea, Estefani Siñani, Mariana Laura, Carmen, Rolo Mendoza, Henry Luque, Vladimir Calle, Andy (The King) Cristina Velásquez y Susana Zelaya, quienes noche tras noche se dan cita para emitir el programa”, recordó Mercado.

La directora y productora de Los Usurpadores también agradeció a las emisoras en las que estuvo el programa.

“(Gracias) a Radio Continental, donde comenzó esta bonita historia; a Radio Jiménez, donde se afianzó más el nombre de Usurpadores, ya que ingresábamos a cualquier hora en la programación; a Radio Gente, la casa de Los Usurpadores; a Radio Éxito, Radio Visión, Radio Qhana, que nos abrieron también las puertas, a Radio FM La Voz, Radio Uno, FEJUVE, Aquí La Prensa y ahora Radio Comunidad. Un agradecimiento eterno a sus directores”, subrayó.

A la cabeza de Ana Luisa Mercado Cortez, quien paralelamente cumple 15 años de locución, el programa Los Usurpadores efectuó diferentes actividades en beneficio de los niños trabajadores de la calle durante 7 años consecutivos, realizando campañas de diferente índole. “Este año retomaremos nuestra labor. El trabajo ha sido constante e incansable. Invitamos a todos nuestros seguidores a continuar sintonizándonos y apoyar a los nuevos talentos. La promesa es no perder jamás la esencia y hacer que pasen una noche divertida o una de suspenso con Las Noches Macabronas.

Mil gracias a los actores de esta historia. El tesoro que tenemos es el vínculo con nuestros oyentes, que nos han seguido tantos años y lo hacen aún (…) felicidades Usurpadores”, concluyó.

MÁS TITULARES DE La Guía