SOCIEDAD    

Investigación de avionetas

Operativo incluye a Magdalena y San Joaquín



El operativo de control e investigación antidroga que fuerzas militares y policiales realizan en aeropuertos del departamento de Beni se amplió a las regiones San Joaquín y Magdalena; contingente de uniformados fueron destacados hasta ambas terminales aéreas, informó el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), William K. Romero.

“Vamos a iniciar el control, principalmente de las pistas que no tienen un control adecuado. Inicialmente vamos a controlar lo que es San Joaquín, Magdalena y Santa Ana (del Yacuma) y vamos a ir viendo que otros lugares más”, explicó el Comandante de la entidad castrense y señaló los uniformados militares se quedarán en la zona hasta que concluya la intervención gubernamental, según publicó el portal El Deber digital.

La intervención a los aeropuertos del Departamento de Beni, comenzó el sábado pasado en las ciudad de Santa Ana del Yacuma y Trinidad, con el objeto de indagar con carácter preventivo si las avionetas que operan en esa región y en los hangares son utilizados para fines ilícitos.

La autoridad castrense señaló al mismo portal que las acciones de toma y control de las pistas se ejecutan bajo las normativas legales cuyo control es una función específica de las Fuerzas Armadas a través de la FAB, porque es atribución de esta Fuerza el control del espacio aéreo y de las pistas y de los aeropuertos.

ATRIBUCIÓN NO INVASIÓN

“No estamos invadiendo ninguna función de otra instancia porque esta es una de nuestras misiones”, ratificó el general Romero refiriéndose a la presencia militar en los aeropuertos.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD