La Guía    

LOS “SIN” MEDIOS

KAREN CINTHIA GARNICA “Falta hacer televisión de calidad para nuestros niños y jóvenes”



Nombre: Karen Cinthia Garnica Quispe.

Fecha y lugar de nacimiento: 10 de junio en Potosí (Tomás Frías).

Estudios: Cursa la carrera de medicina.

¿A qué se dedica? Es estudiante de medicina, charanguista y basquetbolista.

LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

KC: No soy de ver mucha televisión, pero una a dos veces por semana (miro) algunos documentales, noticieros, la NBA en especial y películas.

LG: ¿Qué rescatas de la televisión boliviana?

KC: El compromiso con el público y la manera de promover la actividad cultural y el espacio que se tiene para ello, y el hecho de ver rostros jóvenes que prometen mucho en un futuro.

LG: ¿Y qué le falta?

KC: Buscar llegar a todo público y hacer televisión de calidad para nuestros niños y jóvenes, poder aportar y nutrir su aprendizaje, brindando programas de educación dinámica y creativa, concientización, fomento de valores y recreación sana (…) y más preparación en cuanto a imagen y contenido de los mismos.

LG: ¿A qué periodista de la TV boliviana admiras?

KC: A Casimira Lema, María René Duchen, Priscilla Quiroga, Soraya Delfín, John Arandia y Juan Carlos Arana.

LG: Y de la radio, ¿qué escuchas?, ¿alguna emisora o programa en especial?

KC: No tengo un programa en específico, escucho música en especial porque es mi terapia, pero es agradable escuchar a… Soraya Delfín, Surcos Bolivianos con Ramiro Plata y las revistas matinales de ATB y Fides.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

KC: John Arandia, sin desmerecer el trabajo de muchos periodistas de renombre, también claro.

LG: ¿El programa de televisión que te marcó?

KC: No fue algo que me marcará del todo, pero sí es un bonito recuerdo. Cuando era niña nos juntábamos toda la familia los domingos por la noche a ver el programa “Está boca es mía”, que con humor y sátira mostraban a los personajes políticos y otras figuras públicas.

LG: Imaginemos que estás en la Tv o en la radio, ¿qué tipo de programa harías?

KC: Sin duda algo relacionado con la música o un programa cultural y porqué no, también poder crear un espacio para difundir el empoderamiento de la mujer en nuestra sociedad actual. Es importante mostrar la realidad en la cual vivimos y los nuevos talentos que están surgiendo día a día y apoyar y difundir su trabajo.

LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste al teatro y qué obra viste?

KC: El 8 de marzo de este año vi la obra "Vivas nos queremos", interpretada por el elenco teatral potosino El Sol, que llama a la reflexión sobre la realidad en la que viven las mujeres.

LG: De las películas bolivianas que viste, ¿cuál te gustó?

KC: El cine boliviano es muy particular e interesante, me gusta mucho, pero sin duda "Los Andes no creen en Dios" me encanta.

LG: ¿Un actor o actriz bolivian@ (cine o teatro) que te agrade?

KC: Milton Cortez, Agar Delós (+). Creo que hay bastante talento y grandes maestros de las artes escénicas en Bolivia y debemos apoyarlos.

LG: ¿Grupo nacional preferido?

KC: Difícil tener uno preferido cuando Bolivia tiene diversidad de talentos en los diferentes géneros; sin embargo puedo nombrar a Savia Andina, un grupo potosino de renombre que ha inspirado a propios y extraños.

LG: De l@s cantantes bolivian@s, ¿qué voz te agrada?

KC: La de Esther Marisol, aunque hay diversidad de talentos y voces prodigiosas en Bolivia, de lo cual debemos sentirnos orgullosos.

LG: ¿Qué harías en los medios de comunicación si fueras invisible por un día?

KC: Sería una experiencia interesante conocer a fondo la realidad de todo el trabajo que hay detrás de cámaras, que sin duda no debe ser fácil e incluye el compromiso y aporte de mucha gente; conocer toda la magia que sucede para mostrar el trabajo en limpio y al aire y, obvio, porqué no, ver de primera mano los bloopers que de seguro nunca faltan.

MÁS TITULARES DE La Guía