SOCIEDAD    

Caso Tersa

Medrano ampliará investigación y Luis Revilla volverá a declarar

> Maricruz Medrano debe ampliar su declaración acerca de cuántas veces utilizó el Poder Notarial que le otorgó la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos Ambientales S.A. (Tersa)



El alcalde Luis Revilla y la representante legal de Tersa, Maricruz Medrano, deben presentarse ante el Ministerio Público en el marco de las declaraciones ampliatorias por presuntos hechos de corrupción en los contratos entre la Alcaldía paceña y la empresa encargada del relleno sanitario de Alpacoma, informó ayer el fiscal Ronald Chávez.

“Este miércoles pasa a declarar la señora Medrano, la siguiente semana se convocará a Revilla, ambos en calidad de testigo, la subsiguiente, probablemente, nos traslademos a la ciudad de Santa Cruz para tomar la declaración del señor Saavedra”, mencionó Chávez.

Explicó que Medrano, esposa del concejal de La Paz por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, debe ampliar su declaración respecto a cuántas veces utilizó el Poder Notarial otorgado por la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos Ambientales S.A. (Tersa) para cumplir gestiones encomendadas en favor de esa empresa.

Durante su primera declaración, la esposa de Siñani aseguró que sólo una vez utilizó ese poder, porque el representante legal titular de Tersa era Sergio Jiménez, versión rechazada por este último.

Emergente de esta situación, el concejal Fabián Siñani cumple detención domiciliaria sin derecho a trabajo por orden judicial, investigado por presuntos hechos de corrupción en la suscripción de contratos entre la Alcaldía y Tersa, empresa administradora del relleno sanitario de Alpacoma, en la que trabajaba su esposa, Maricruz Medrano.

Licencia ambiental

El fiscal Ronald Chávez explicó que tras las declaraciones del Gobernador de La Paz, Felix Patzi (el pasado 8 de junio), se solicitara más documentación con relación a la licencia ambiental otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

“Hay documentación que solicitaremos porque la licencia no hace referencia exacta de cuánto tiempo es el mismo, Patzi indica que era 10 años pero el Ministerio de Medio Ambiente indica que no era así, era sólo 7, es decir del 2010 hasta el 2017”, dijo Chávez.

Agregó que los dos funcionarios de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra mencionados por Patzi serán convocados a declarar por el caso Tersa, “ellos nos darán mayor información sobre los datos de Patzi”, señaló.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD