NACIONAL    

Campaña proselitista del MAS

Población alteña critica incumplimiento de normas

> Decenas de personas se alejaron del lugar o solamente miraron desde sus ventanas, ante el peligro inminente de contagio masivo



Las críticas de la ciudadanía alteña en torno a la primera caravana del Movimiento al Socialismo (MAS) no se dejaron esperar, ya que el pasado miércoles rompieron las normas de la bioseguridad dispuestas en el país a causa del Covid-19, por lo que se espera que sean sancionados por el Tribunal Departamental Electoral (TDE).

Varios sectores de organizaciones sociales y vecinos de base se manifestaron en torno a esta actividad que realizó este partido político, donde en su recorrido por algunas calles alteñas, muchos de sus militantes incumplieron las normas de bioseguridad, los cuales causaron duras críticas por atentar contra la salud pública en esta época de la pandemia.

“No podemos aceptar que sobre todos los problemas que están causando en el país, ahora inicien una campaña contra la salud de la población, sin tener en cuenta el uso de barbijos, el distanciamiento social, lo que para nosotros significa un atentado contra nuestra salud, por lo que repudiamos este tipo de actividades que esperamos no se vuelva a repetir, porque una vez más ponen en peligro nuestras vidas, ya fueron causantes de la muerte de más de 40 personas por la falta de oxígeno y ahora esto más, no puede ser”, manifestó una vecina de la zonas de Río Seco.

Muchos vecinos al ver que este grupo de personas pertenecientes al MAS no llevaban barbijos y recorrían en aglomeraciones, se limitaron a mirar desde sus ventanas, por el miedo a que sean los culpables de la propagación masiva del coronavirus, a causa de estos incumplimientos, donde se exponían en todo el recorrido que hicieron.

Por otro lado, se pudo advertir la participación de funcionarios públicos, del Concejo Municipal de El Alto, pertenecientes al MAS, quienes obligados por lo concejales de esta tienda política obligaron a salir y ser parte de esta marcha en horarios de trabajo, actitud que está prohibida.

Muchas de estas personas, que en algunos casos no deseaban estar en esta actividad, señalaron que fueron obligadas con amenazas, en caso de no participar en esta y otras que realizará este partido, los asistentes fueron controlados bajo lista.

“Nosotros sabemos que está prohibido salir a este tipo de actividades proselitistas en horarios laborales, pero qué podemos hacer, nos sentimos obligados, por conservar nuestro trabajo, además siempre fue así bajo advertencias si es que no apoyamos al partido”, denunciaron varios funcionarios.

Otro de los problemas que causó la crítica de la población alteña es la división que existe dentro del MAS, en torno a la representatividad que se adjudican dos personas, como Daniel Ramos y David Apaza, quienes el día de su movilización cada uno apareció con su grupo de gente.

Estas dos personas se encuentran constantemente confrontadas, por la representatividad que señalan tener como jefes regionales del MAS en El Alto; ambos se acusan de desubicados y llevan a cabo sus campañas cada uno por su lado.

Ambos se atribuyen ser elegidos en un congreso ordinario, pero poco a poco van perdiendo credibilidad dentro de sus seguidores, quienes cansados de sus constantes enfrentamientos están logrando que los mismos allegados que tienen vayan alejándose a causa de estas disputas que mantienen Ramos y Apaza.

MÁS TITULARES DE NACIONAL