NACIONAL    

Luchar contra el Covid-19

China donó 50.000 barbijos al Sedes La Paz



La Embajada de la República Popular China en Bolivia donó 50 mil barbijos a la Gobernación de La Paz con el objetivo de apoyar al trabajo que realiza el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en la lucha contra el Covid-19.

En horas de la mañana, en oficinas del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, el gobernador Félix Patzi recibió la importante dotación por parte de la Embajada de la República Popular China.

Al respecto, Huang Yazhong, embajador de la República Popular China, manifestó que esta cantidad es modesta, pero es una muestra de apoyo al arduo trabajo que realiza la Gobernación en su lucha contra el coronavirus.

Yazhong, también precisó que en anteriores ocasiones se donó 20.000 reactivos para detección de Covid, 10.000 trajes de bioseguridad y medio millón de barbijos.

El director Técnico del Sedes, Ramiro Narváez, agradeció profundamente este gesto en pro de la salud que ayudará significativamente al trabajo que desarrolla la institución

de la salud.

A su vez, Narváez agradeció las gestiones realizadas por la esposa del gobernador Félix Patzi, para viabilizar esta donación por parte de la embajada China. “agradecer a Maziel Terrazas, por preocuparse en resguardar la salud de nuestros trabajadores gestionando este importante apoyo”.

Finalmente, el Gobernador de La Paz agradeció el gesto de cooperación entre instituciones para contrarrestar y contener el contagio por Covid-19.

Como muestra de gratitud por el valioso apoyo de la Embajada China en Bolivia, la primera autoridad del departamento entregó al diplomático Huang Yazhong una estatuilla del departamento de La Paz para refrendar los lazos de amistad con este país asiático.

MÁS TITULARES DE NACIONAL