La Guía    

Nena Zeballos

“No me gustan los términos medios”



“Soy una cantante muy sensible y perfeccionista… no me gustan los términos medios. Me gusta cantar totalmente bien. En un escenario siempre quiero dar lo máximo de mí y me autocritico cuando no puedo cantar porque siento un poco de fatiga en la garganta”, confesó a La Guía el 2019 Nena Zeballos.

La artista empezó su carrera el año 1973 en Lima, Perú. “Tenía 13 años y luego me vine acá (Bolivia) y desde entonces es que no he parado de cantar y seguir con mi carrera”, contó.

Zeballos grabó 25 placas discográficas, entre CDs, LPs simples, types, DVDs, como solista y también formando parte de varios grupos, como Los Graduados, La Orquesta del Ejército, Swingbaly, Los Flamencos, Loving Darks, La Kupula y Conexión. “Hasta los nombres ya se me olvidan, siempre interpretando valses peruanos, música nacional, boleros, cumbia, música internacional y zambas”, recordó.

Y ¿con qué género te quedas? “Me acomodo más con el romántico, con el vals, con el bolero, por sus letras que marcan lo profundo del corazón, de vivencia de una persona, de hechos realizados”, confesó.

MÁS TITULARES DE La Guía