SOCIEDAD    

Santa Cruz

20 años de cárcel para sujeto que violó a su hija



Tras un proceso abreviado, Juan R. C. fue sentenciado a 20 años de cárcel, acusado de violar a su hija de 14 años. La pena deberá ser cumplida en el penal de Palmasola, informó ayer el fiscal de materia del Ministerio Público de Santa Cruz, Nelson Illanes.

“Durante la audiencia, la Fiscalía ofreció pruebas contundentes que acreditaron la autoría de Juan R. C., entre ellas la entrevista psicológica a la víctima, certificado médico forense, declaración de la madre de la menor, entre otros elementos, además el agresor confesó haber cometido el delito y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia”, informó Illanes.

Según los antecedentes, el hecho se registró en el municipio de San Ignacio de Velasco el 19 de octubre del presente año en horas de la noche. La madre de la víctima se percató de ruidos extraños en la cama de la menor por lo que encendió la lámpara de su celular y observó a su esposo bajándose el short para violar a su hija y en ese momento decidió denunciarlo.

Ese día, la menor le confesó a su progenitora que los vejámenes venían sucediendo desde que ella tenía 10 años de edad y no lo denunciaba porque su padre la amedrentaba constantemente.

Ante el hecho, la madre presentó la denuncia formal contra el agresor en dependencias policiales del municipio de San Ignacio de Velasco, cuyas autoridades pusieron en conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD
 
X