Ciencia y Computación    

Herramientas tecnológicas para afrontar los desafíos de la educación virtual

Huawei, a través de su AppGallery, pone a disposición de sus usuarios aplicaciones como: Focus To-Do, Workmanager y Pomodoro Smart Timer que permiten organizar y garantizar la efectividad de las clases virtuales.



Bolivia, junio de 2020.- Durante este periodo de cuarentena, muchos colegios y universidades han implementado las clases online, lo cual ha significado un desafío para profesores, docentes y estudiantes que migraron en tiempo récord a la modalidad virtual. La digitalización de la educación requiere compromiso, continuidad y el rediseño de los procesos de enseñanza-aprendizaje convencionales. Además, es primordial que tanto educadores como estudiantes cuenten con dispositivos adecuados y una conexión a internet estable.

La tecnología facilita y fomenta la colaboración entre docentes, estudiantes, padres y administradores de escuelas y universidades, para ello Huawei ofrece una diversidad herramientas y aplicaciones para impulsar el aprendizaje desde casa, ya que sus funciones complementan las clases online, creando una experiencia única para los estudiantes y educadores de todos los niveles educativos.

Las clases virtuales deben ser muy dinámicas, y los educadores deben reforzar sus contenidos con materiales audiovisuales que permitan al estudiante explorar y estudiar de manera autónoma y didáctica estos contenidos (lecturas, videos breves, vínculos a sitios web) y que la interacción sea el modo para construir el conocimiento de forma conjunta a través de tutorías, seminarios de discusión, participación en foros, resolución conjunta de problemas, etc. En la AppGallery de Huawei se encuentran disponibles aplicaciones específicas que organizan actividades por tiempo e incluso mandan recordatorios de tareas y pendientes como Focus To-Do, Workmanager y Pomodoro Smart Timer que permitirán organizar el avance, establecer objetivos, expectativas y reforzar los canales de comunicación entre profesores, padres y estudiantes para garantizar la efectividad de las clases virtuales.

La función colaboración Multipantalla permite con un solo toque que la pantalla del smartphone aparezca en la computadora entonces podrá controlar ambos a la vez lo que facilitará la proyección de presentaciones y materiales durante las sesiones virtuales. Además, con la nueva HUAWEI P40 Series, ejecutando EMUI 10.1 no solo se puede controlar la pantalla, teclado y touchpad, sino también aprovechar la cámara y el micrófono de la computadora portátil para realizar clases virtuales más estables sin la necesidad de utilizar un estabilizador a través de aplicaciones que permiten videollamadas como Skype, Zoom, Microsoft Teams, WhatsApp entre otras.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación