Ciencia y Computación    

Apple presenta cuatro nuevos iPhone con 5G y un diseño novedoso

La semana pasada Apple lanzó su nueva línea de teléfonos iPhone 12 con un diseño muy retro, conectividad 5G, protección especial para los golpes, carga inalámbrica magnética y nuevos colores.



Apple presentó el pasado 13 de octubre cuatro nuevos miembros de su línea de teléfonos iPhone. Estos nuevos dispositivos llegan con un diseño similar al del iPhone 5 de 2012. Llega con los laterales planos más ergonómicos y, también, nuevos colores.

Los nuevos iPhone de 2020 tienen compatibilidad con redes 5G. Todos vienen con el sistema operativo iOS 14 pero. Algunas de las sorpresas son que vienen sin audífonos ni adaptador de carga eléctrica en sus cajas.

Son cuatro teléfonos que tienen una capa protectora de nano-cristales de cerámica que los hacen más resistentes que sus antecesores. Todos vienen con el sistema magnético MagSafe para mejorar la carga inalámbrica y permitir el uso de accesorios magnéticos.

Las cuatro teléfonos son: el iPhone 12 de 6.1 pulgadas, el iPhone 12 Mini de 5.4 pulgadas, el iPhone Pro de 6.1 pulgadas y el iPhone Pro Max de 6.7 pulgadas.

Todos integran el procesador A14 Bionic que, según Apple, es un 50 % más rápido que otros chips en el mercado. Todos tienen una clasificación IP68 que los hace resistentes al agua en una profundidad de hasta 6 metros por hasta 30 minutos.

El iPhone 12 Pro y 12 Pro Max tienen un marco de acero y vienen en cuatro colores: plateado, dorado, gris oscuro (Apple le llama grafito) y azul. El 12 Pro tiene un nuevo lente telefoto con zoom óptico 2.5X (comparado a 2X en el 11 Pro) y el 12 Pro Max recibe un zoom óptico 5X.

Los modelos 12 Pro nos ofrecen cámaras para fotos y video más potentes. Esta generación puede grabar video HDR con Dolby Vision, el sistema de cámaras de los 12 Pro añade un radar LiDAR, como el del iPad Pro de 2020, para mejorar las experiencias en realidad aumentada.

El iPhone 12 Pro tiene una cámara gran angular ƒ/1.6, una ultra-gran angular de 120 grados y un lente telefoto con zoom óptico 4X.

El iPhone 12 Pro Max nos ofrece un zoom óptico 5X. Además, presentan mejoras al modo de Noche y capturas de lapso de tiempo más largas.

Los iPhone 12 y 12 Mini llegan en cinco colores: negro, blanco, verde, azul y rojo de Product (RED). Tienen una pantalla OLED Super Retina XDR; el iPhone 12 es 11 por ciento más delgado, 15 por ciento más pequeño y 16 por ciento más ligero que el iPhone 11. Los iPhone 12 y 12 Mini tiene dos cámaras traseras: una ultra gran angular y un nuevo lento ƒ/1.6. Ambos graban video HDR con Dolby Vision.

Los iPhone 12 y 12 Pro estarán disponibles en preventa desde el 16 de octubre y llegarán a las tiendas el 23 de octubre. El iPhone 12 Pro Max y 12 Mini estarán disponibles en preventa el 6 de noviembre y llegarán a las tiendas el 13 de noviembre.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación