INTERNACIONAL    

Crisis económica en Nicaragua

Comercio pide al Gobierno revisar reformas tributarias



Managua.- Carmen Hilleprant, presidenta de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), dijo que mantienen expectativas de que el gobierno revise las reformas tributarias aprobadas el año pasado en la Asamblea Nacional ya que el sector comercio se vio muy afectado y mientras estén vigentes lo serán más.

Explicó que, como consecuencia del alza de impuestos y tasas, se ha generado más desempleo y poco crecimiento por lo que esperan que se corrija esta situación.

“Estamos a la expectativa de que haya una madurez, nosotros todo el año hemos hecho pública la posición del sector empresarial principalmente del sector comercio y servicios apoyando a nuestros socios y lo que queremos es que se considerara (la revisión de las reformas)”, comentó.

La líder gremial agregó que estas son solicitudes razonables que abonan más bien a que se dinamice la economía y que no afecte a la población en general porque la economía cada día se va haciendo más pequeña y el desempleo se está aumentando.

“Entonces estamos con esa expectativa que se revisen y que sea algo más bien positivo para el sector empresarial y para la ciudadanía en general”, dijo Hilleprant.

Además comentó a los periodistas que en el mes de diciembre recién pasado, este sector experimentó un mayor dinamismo por la salida del aguinaldo pagado a los trabajadores lo que creó consumo generando un crecimiento de un 7%, aliviando un poco al sector comercio que venía teniendo un decrecimiento de un 30% en todo el año.

Hilleprant dijo también que este año siempre inicia lento y que ahora están a la espera de que el inicio del año escolar ayude a incrementar las ventas a los comerciantes de productos escolares. (Trinchera)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL