SOCIEDAD    

Accidente en carretera

Sobreviviente de LaMia se salva por segunda vez

> 21 personas perdieron la vida en hecho de tránsito registrado la madrugada de ayer



Erwin Tumiri, sobreviviente del vuelo LaMia, que se estrelló en Colombia en 2016, se salvó del embarrancamiento registrado la madrugada de ayer, cuando un bus de la empresa Carrasco se embarrancó al menos 150 metros en el sector de Cañadón, en el kilómetro 72 de la carretera Cochabamba - Santa Cruz, dejando un saldo de 21 personas fallecidas.

En declaraciones a Unitel, Tumiri dijo que al momento del accidente no estaba durmiendo: “estaba un poco somnoliento y escuchando música en el celular, cuando la gente empieza a gritar, me asomé a la ventana, la flota estaba corriendo. Lo único que pude hacer es agarrar el asiento que estaba frente a mí, ensanchar mis hombros, apoyarme tanto en la ventana de manera que no pueda mover en el vuelco, porque sabía que era eso, que era un vuelco”.

“Volteamos y volteamos y había gente que no se agarró y se movía como si fuera lavadora”, contó.

Según reporte de Unitel, Tumiri será dado de alta este miércoles ya que no sufrió lesiones graves.

21 FALLECIDOS

La madrugada de ayer en la ruta que une Cochabamba con Santa Cruz, kilómetro 72 a la altura del lugar denominado Cañadón, el embarrancamiento de un bus de servicio público acabó con la vida de 21 pasajeros y dejó heridas a otra importante cantidad de personas.

El director departamental de tránsito, coronel Helsner Torrico, en entrevista con radio Fides, informó que esta instancia realiza las investigaciones del hecho y se constituyeron al lugar para realizar trabajos de rescate. Los heridos fueron llevados a diferentes centros médicos, cinco llegaron hasta el hospital México y 10 al hospital Arévalo del municipio de Sacaba.

Los fallecidos que se encontraban en la vía fueron trasladados hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se les realice la autopsia de ley y así determinar las causas del fallecimiento de estas personas en esta lamentable tragedia.

Por otro lado, familiares llegaron hasta las oficinas de IDIF para poder recibir información sobre las personas fallecidas y así recoger los cuerpos de sus seres queridos.

LAMIA

El 28 de noviembre de 2016, el vuelo chárter internacional 2933 de LaMia que partió desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz hacia el Aeropuerto Internacional José María Córdova (Colombia) se estrelló a las 22.15 horas aproximadamente.

Entre los pasajeros, se encontraba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que estaba en camino para jugar la final de la Copa Sudamericana 2016 frente a Atlético Nacional.​ Seis personas sobrevivieron al accidente, entre ellos Erwin Tumiri.

El informe final de Aeronáutica Civil de Colombia, dado a conocer el 27 de abril de 2018, destaca que la empresa LaMia “no cumplió con los requisitos de cantidad mínima de combustible exigidos en las normas internacionales, pues no tuvo en cuenta el combustible requerido para volar a un aeropuerto alterno, el de contingencia, el de reserva, ni el combustible mínimo de aterrizaje”.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD