NACIONAL    

Por caída de líneas de alta tensión

Corte de electricidad en Sucre, Potosí y Tarija

> Compañías reportaron el domingo cortes de energía eléctrica, debido a fallas en el Sistema Interconectado Nacional



Varios municipios de las ciudades de Sucre, Potosí y Tarija se quedaron sin energía eléctrica debido al fuerte ventarrón y torrenciales lluvias registrados este domingo. Según imágenes difundidas en redes sociales, se desbordó un río y arrasó con parte de la hidroeléctrica, esto generó el corte de energía eléctrica en el interconectado.

Asimismo, ATB digital informó que el corte de energía eléctrica se registró al mediodía de este domingo. Las compañías de Eléctrica Sucre S. A. (Cessa), Servicios Eléctricos Potosí S.A. (Sepsa) y Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), mediante sus redes sociales, comunicaron el corte inesperado de energía eléctrica; sin embargo, no explicaron por qué se produjo esa situación.

Extraoficialmente, se conoce que las líneas de alta tensión cayeron en Yacuiba por un ventarrón. Sin embargo, todavía no hay un informe oficial sobre el incidente.

Desde las 12.10 horas, la ciudad de Sucre y el resto de municipios de Chuquisaca se quedaron sin energía eléctrica. Y cerca de las 14.00, el servicio comenzó a restablecerse.

La Compañía Eléctrica Sucre S. A. (Cessa) informó que el corte se produjo por un problema en el SIN. En la misma línea informaron las instituciones encargadas del servicio en Tarija y Potosí.

En las redes sociales, medios de Tarija señalan que líneas de alta tensión cayeron en Yacuiba por un ventarrón; sin embargo, todavía no hay un informe oficial sobre el incidente.

Por el sector del balneario Coquito, ubicado sobre la carretera 9, ciudadanos compartieron imágenes a nuestro medio donde se observa cables de alta tensión que cayeron luego de los vientos fuertes seguido de lluvia que cayó en las últimas horas.

MÁS TITULARES DE NACIONAL