INTERNACIONAL    

Según Gobierno

Reino Unido rebasó 800.000 contagios por coronavirus



Londres.- Reino Unido superó la barrera de los 800.000 casos de Covid-19 tras sumar en el último día otros 21.000 contagios, el tercer dato más alto desde el inicio de la pandemia. El primer ministro Boris Johnson ha reconocido que no se está haciendo un buen seguimiento y rastreo de los contactos.

Según los datos publicados por el Ministerio de Salud, en el último día ha habido 21.242 nuevos casos, lo que sitúa el cómputo global en 810.467, mientras que también se han registrado otros 189 fallecidos. Con ello son ya, 44.347 las víctimas mortales de la pandemia.

En el último día se han efectuado más de 310.000 test y son ya 28,3 millones los realizados durante los últimos meses, mientras que la cifra de pacientes hospitalizados se eleva a 7.433, de los que 711 son pacientes que requieren respiración mecánica. En el último día han sido ingresadas otras 1.058 personas.

De acuerdo con datos oficiales, menos del 60 por ciento de los contactos estrechos de las personas que han dado positivo en Inglaterra están siendo localizadas, el nivel más bajo desde que se estableció el sistema de prueba y rastreo. Además, solo el 15 por ciento de quienes se realizan el test en los lugares previstos para ello están recibiendo el resultado en menos de 24 horas.

"Comparto la frustración de la gente y entiendo totalmente por qué necesitamos que los resultados sean más rápidos y que necesitamos mejorarlo", reconoció Johnson al ser preguntado al respecto en rueda de prensa en Downing Street, según informa la cadena Sky News.

Por su parte, el principal asesor científico del Gobierno, Sir Patrick Vallance, ha reconocido que hay "margen para la mejora" en el programa, aunque ha advertido de que su efectividad se ve reducida cuando los casos se multiplican. (Europa Press)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL