SOCIEDAD    

Declaración jurada

Hija de Lanchipa mencionó patrimonio familiar



El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, aclaró que su hija Vania Lanchipa no tiene Bs 4 millones en sus cuentas bancarias, sino que se trata del valor de un inmueble familiar que fue adquirido en 1994 y está a nombre de sus tres hijas, que a la fecha se valorizó en Bs 4.176.545.

“Por error, mi hija Vania declaró el monto total de la casa ubicada en la ciudad de La Paz, cuando debía declarar un tercio (Bs 1.392.182.-) y el resto corresponde a mis otras dos hijas”, explicó Lanchipa.

La autoridad sustentó que en el año 1994 compró un terreno con un valor de Bs 502.804 y lo puso a nombre de sus tres hijas, varios años después, producto de su trabajo, realizó la construcción de una casa y el precio subió a Bs 1.405.707, el mismo inmueble ahora tiene un valor de Bs. 4.176.545, porque se valorizó de acuerdo a la Ley Municipal Nº 170 de marzo de 2016.

Lanchipa explicó que el monto de Bs 4.176.545, que declaró su hija ante la Contraloría General del Estado, ya fue aclarado ante esa instancia, porque se demostró con documentos que se trata de un patrimonio familiar que como padre otorgó a sus tres hijas. Aclaró que no se trata de dinero en efectivo.

“Con respecto a la fuente laboral de mi hija, considero que todas las personas tienen derecho al trabajo como lo señala la Constitución Política del Estado. Mi hija en su condición de abogada ingresó a cumplir funciones en el Tribunal Constitucional Plurinacional en tareas administrativas como cualquier servidor público y esto de ninguna manera se considera ilícito”, enfatizó el Fiscal General.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD