SOCIEDAD    

El Alto

Cárcel para militar que asesinó a su esposa



Un juzgado de El Alto condenó a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en Chonchocoro, para el militar José Antonio A. M., responsable del brutal feminicidio de su esposa perpetrado durante el fin de semana, informó ayer el fiscal Carmelo Laura.

La autoridad del Ministerio Público informó que el imputado admitió su culpa y decidió someterse a un juicio abreviado, que se desarrolló ayer.

De acuerdo con la investigación, la pareja estaba consumiendo bebidas alcohólicas desde el sábado y luego se desató una discusión por el tema de celos.

El militar de 39 años de edad usó una barra con base de cemento, que se usa como soporte de sombrilla, para dar un golpe fulminante en la cabeza de su esposa, destrozándole la cabeza.

La víctima, de 37 años de edad, deja huérfanos de madre a tres hijos.

El militar se acogió al derecho al silencio en su declaración ante la Fiscalía, pero en charlas informales con las autoridades dijo que no se acordaba de lo ocurrido porque estaba ebrio, según el fiscal Laura.

El fiscal indicó que el sujeto no tiene antecedentes de violencia familiar, pero sí hacia otras personas, lo cual demuestra su conducta violenta. (Erbol)

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD