NACIONAL    

“Jach’a Alasita”

Comienza segunda feria de mayoristas



Empezó ayer la segunda versión de la "Jach'a Alasita" (Feria de Mayoristas), en el Campo Ferial de la Ceja, informó Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

El acto de inauguración de esta actividad contó con la participación de más de 300 personas, entre autoridades del Municipio, productores, artesanos y público en general.

Al respecto, Ana María Saavedra, secretaria de Desarrollo Económico, informó que la actividad tiene como objetivo el realce de la cultura, tradición y costumbre que se tiene desde nuestros antepasados, donde ellos mostraban que, con la compra de un producto en miniatura y Fe al Dios de la Abundancia, (el "Ekeko"), sus sueños se cumplirán.

"Estamos en una actividad festiva para el Municipio de la ciudad de El Alto, iniciamos esta gestión 2020, con nuestras costumbres y devociones que nosotros tenemos como alteños, es en ese sentido que el día de hoy de manera oficial se está inaugurando la Jach'a Alasita, (Feria de Mayoristas), para toda la población tanto alteña como paceña", sostuvo Saavedra.

Asimismo, la autoridad edil realizó la invitación a la población a que compre los productos de artesanos alteños.

"Invitamos a toda la población, a los comercializadores sobre todo, quienes se dedican a este rubro de la venta de las miniaturas que pasen por el Campo Ferial del Municipio de El Alto", aseveró la autoridad.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Caso de rabia canina

Vacunarán canes en Cochabamba

Presupuesto General de la Nación

Gobierno destina 10 % del PGN al área de salud