POLÍTICA    

Representante de Conade

Evo Morales busca provocar a bolivianos

> Descartan que el partido político del exmandatario logre alcanzar una victoria en primera vuelta como se propone desde la dirigencia del partido azul



Ante las recientes declaraciones del expresidente Evo Morales, en sentido de retornar al país un día después de que el Movimiento al Socialismo (MAS) gane las elecciones generales, el activista y dirigente del Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, calificó a estas palabras como simples provocaciones y amenazas.

El líder social desafió a la exautoridad a retornar al país sin ningún temor pues no cuenta con ningún impedimento que obstaculice su regreso a territorio nacional. Señaló que las declaraciones en sentido de retornar después de la victoria del MAS son solo maniobras que buscan provocar a los bolivianos.

“Es un provocador, porque si él no estuviera en calidad de refugiado, qué miedo tiene, venga preséntese, no necesita ganar unas elecciones para venir al país”, manifestó Morales.

Descartó que el partido político del exmandatario logre alcanzar una victoria en primera vuelta como se propone desde la dirigencia del partido azul. Señaló que el nuevo gobierno se definirá en la segunda vuelta, en la que vaticina una derrota del masismo.

“El MAS no va ganará en primera vuelta, vamos a ir a una segunda vuelta. No va haber triunfo de los azules, eso yo se los garantizo con absoluta certeza”, indicó.

Expresó su preocupación por la cantidad de instituciones del Estado que aún son controladas por el Movimiento al Socialismo desde donde funcionarios públicos tienen deudas políticas con el exmandatario y altos dirigentes del MAS.

“Hay muchos funcionarios judiciales que le deben favores a Evo Morales y también en la Fiscalía, además de la Policía y las Fuerzas Armadas, por lo tanto, mientras no se institucionalice, el Poder Judicial todavía va generar impunidad y no va haber justicia para todos” refirió Morales.

Insistió en que este proceso de institucionalización es una tarea que debe ser resuelta por el próximo gobierno democrático que asuma funciones después de las elecciones generales del próximo 18 de octubre.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA