POLÍTICA    

Emergencia sanitaria

Núñez con complicaciones y Roca da positivo a Covid-19

> Son tres los ministros que dieron positivo a las pruebas por Covid-19 en los últimos días, Presidencia, Salud y Minería. La presidenta Jeanine Añez manifiesta su apoyo a sus colaboradores y garantiza lucha contra la pandemia



El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, fue hospitalizado por complicaciones en su estado de salud, la sintomatología por Covid-19 sufrió elevación y continuará internado recibiendo medicación endovenosa. Se desconoce el tiempo que la autoridad se mantendrá en observación. Por otro lado, desde el Ministerio de Salud confirmaron que la autoridad de esta cartera también dio positivo por coronavirus.

Mediante un comunicado del Ministerio de la Presidencia, cerca al mediodía del domingo, se hizo conocer que el ministro Núñez fue hospitalizado al presentar complicaciones en los síntomas de coronavirus que le fue detectado días atrás, por lo que fue trasladado a un centro médico con el fin de monitorear su evolución con más detenimiento.

“La autoridad fue hospitalizada al presentar, de acuerdo con el informe médico, fiebre persistente, astenia, adinamia, polimialgias, odinofagia y accesos de tos ocasionales. Debido a complicaciones en su estado de salud; sin mejora en la sintomatología, al contrario, xacerbación de la misma, continuara internado recibiendo medicación endovenosa bajo el diagnostico de Covid-19 complicada”, señala parte del comunicado del Ministerio de la presidencia.

Por su parte, el viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, en contacto con la red Unitel confirmó, a mediodía del domingo, la noticia de que la ministra de Salud, Eidy Roca, dio positivo a la prueba por coronavirus, convirtiéndose en la tercer miembro del gabinete en contraer la enfermedad en los últimos días.

Un día antes, mediante comunicado del Ministerio de Minería y Metalurgia, se confirmó que el titular de esta cartera, Jorge Fernando Oropeza, había resultado contagiado por coronavirus, en esta nota se informó que su estado de salud es estable y se procedió con suaislamiento como mandan los protocolos de seguridad sanitaria.

APOYO A MINISTROS

La presidenta Jeanine Añez manifestó su apoyo a la ministra de Salud, Eidy Roca, luego de dar positivo a coronavirus Covid-19 y garantizó que el Gobierno seguirá la lucha contra la pandemia.

«Mi apoyo a la Ministra de Salud que ha dado positivo al Covid-19. La lucha contra el virus sigue sin descanso y le deseo una rápidarecuperación a la Ministra para reincorporarse a esta batalla por la salud de los bolivianos. ¡Fuerza Eidy!», escribió en su cuenta de witter.

Roca es la tercera ministra a la que se le detectó coronavirus esta semana, igual que sus pares de la Presidencia y de Minería, Yerko Núñez y Fernando Oropeza, respectivamente.

En días pasados, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reveló que al menos siete ministros de Estado habían sido contagiados con el virus, que a la fecha afectó a más de 190 países en el mundo y cobró la vida de más de 500.000 personas.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA