NACIONAL    

Cumplir con normas

Bajan casos de Covid-19 en El Alto



Como resultado del rastrillaje efectuado en el Distrito 8, por parte del personal de salud del municipio, de 5.500 personas se detectó solo 22 casos positivos de Covid-19. Según el director de Salud, José Luis Ríos, esos datos son alentadores, pero recomienda que no se debe bajar la guardia.

De acuerdo con la autoridad, uno de los principales objetivos de los diferentes rastrillajes que se han realizado en varios distritos municipales fue precisamente para contener y disminuir los casos de coronavirus en la urbe alteña, trabajo que dio lugar a que los diferentes cordones sanitarios que se han efectuado, posibiliten un control minucioso.

“A pesar de los 9. 272 casos que se han presentado en la urbe alteña, además de 272 fallecidos, con un 72 por ciento de recuperados, este resultado fue debido al cumplimiento rígido de cada uno de los ciudadanos en sus domicilios, donde cada jefe de familia ha podido cuidar a sus hijos, no permitir que salgan y, además, por el cumplimiento de las normas de bioseguridad”, manifestó Ríos.

MÁXIMO CUIDADO

Sin embargo, la autoridad de salud de El Alto exhortó a la población alteña que, a pesar de estas bajas en los casos positivos presentados, todavía se tiene que guardar el máximo de los cuidados, para evitar un rebrote del virus.

MÁS TITULARES DE NACIONAL