Ciencia y Computación    

Más y más de Google Pixel 4 XL



Cuatro generaciones de Pixel llevamos ya desde el año 2016, los que muchos dijeron que, ahora sí que sí, estaban listos para plantar cara al mismísimo iPhone.

Casi cuatro años después. Los Google Pixel nunca tuvieron la ambición de vender cientos de miles de unidades, lo que buscan es mostrar cómo tiene que ser la experiencia Android perfecta.

El Pixel 4 XL es el que protagonista este análisis; En cuanto a características, es un terminal top: pantalla OLED con resolución Quad HD+ (3.040 x 1.440 píxeles), procesador Snapdragon 855, doble cámara principal, batería de 3.700 mAh con carga rápida (18W)... argumentos para plantarle cara a un iPhone 11 Pro Max, un Note 10+ o un Mate 30 Pro tiene, desde luego. El nuevo móvil de la compañía de Mountain View incorpora por primera vez reconocimiento facial y un sistema de control por gestos. La cámara ha sido el punto fuerte de los Pixel en sus últimas ediciones. Una vez más, vuelve a centrar su estrategia en la fotografía con el Pixel 4 y el Pixel 4XL, que han salido a la venta el pasado lunes desde 799 Dólares. Frente a fabricantes que optan por dotar a sus terminales de un gran número de cámaras o megapíxeles, Google apuesta por mejorar el software de las mismas.

El Pixel 4 y el Pixel 4 XL, diseñados íntegramente por Google, se distinguen de sus predecesores por un módulo cuadrado de cámaras en su parte trasera con dos sensores de 12,2 y 16 megapíxeles, el Pixel 4 XL, consigue buenos resultados prácticamente en cualquier condición. De día, las fotografías se ven nítidas, con niveles adecuados de exposición y contraste y colores naturales. Por la noche, el smartphone cuenta con un modo de visión nocturna que sube la iluminación de la imagen y en la mayoría de ocasiones permite apreciar con detalle diferentes .

Pero a diferencia de algunos de sus rivales, los nuevos terminales no son capaces de grabar en resolución 4K y 60 fps. Google ha explicado que la mayoría de los usuarios se graban a 1080p, por lo que centró su energía en mejorar la calidad en este modo, en lugar de habilitar un modo 4k 60fps que podría ocupar hasta medio gigabyte de almacenamiento por minuto.

Tanto en el Pixel 4 como en el Pixel 4 XL desaparece el sensor de huellas dactilar para desbloquear el terminal. Este es el primer smartphone de Google que incorpora desbloqueo facial. Es rápido y no suele fallar aunque se esté totalmente a oscuras. La compañía asegura que las imágenes y los datos biométricos que se usan en el desbloqueo facial se almacenan de forma segura y únicamente en el teléfono.

Googgle ha introducido por primera vez los gestos en sus smartphones con Motion Sense. Esto es posible gracias a la tecnología Soli, en la que el gigante informático lleva cinco años trabajando y que permite al terminal detectar los movimientos de las manos del usuario. Esta función, que puede ser activada y desactivada por el usuario, puede resultar útil a la hora de pasar de una canción a otra cuando se está escuchando música en el dispositivo sin necesidad de desbloquearlo. Basta con deslizar la mano por encima del terminal hacia la izquierda o hacia la derecha.

Esta tecnología podría resultar prometedora cuando los desarrolladores decidan utilizarla en sus aplicaciones. Pero, por el momento, las funciones que permiten los gestos son bastante limitadas. Además de saltar canciones, solo es posible posponer alarmas y silenciar llamadas. Aún así, el sistema también puede ser útil para predecir las acciones que va a realizar el usuario y mejorar su experiencia de uso.

Mientras que el Pixel 4 cuenta con una batería de 2.800mAh, el Pixel 4XL tiene una de 3.700 mAh. La batería de ambos dispositivos, según la compañía, detecta cuáles son las aplicaciones más utilizadas y reduce el consumo de las que apenas se usan. Con un uso normal, la batería del Pixel 4 XL se extiende durante una jornada sin problema alguno.

El smartphone cuenta con 6GB de memoria RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y con Pixel Neural Core. Se trata de un nuevo procesador diseñado por Google que mejora el rendimiento de funciones como Motion Sense, el desbloqueo facial y el asistente de voz. Ejecuta las apps sin problema y no hay ningún tipo de lag.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación