SOCIEDAD    

Oruro

Detención preventiva para presunto asesino de Jheraldy



Jorge R. M. C., de 43 años de edad, fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro de Oruro, imputado porque presuntamente acabó con la vida de su pareja Jheraldy X. T. R. de 27 años, quien presentaba evidentes signos de agresión en la región abdominal, informó este miércoles el fiscal departamental de la ciudad del Pagador, Gonzalo Álvarez.

“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el procesamiento de escena del hecho donde se colectó evidencias que serán sujetas a estudios periciales, acta de levantamiento legal de cadáver, informe de autopsia médico legal, declaraciones de testigos y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, además se acreditó la existencia de riesgos procesales y peligro de fuga y obstaculización”, dijo Álvarez.

Según los antecedentes, el hecho se registró en la ciudad de Oruro el 24 de enero de 2021, aproximadamente a las 21:15 horas cuando Jheraldy X. T. R. salió de su domicilio a la casa de su enamorado donde se dispusieron a consumir bebidas alcohólicas, alrededor de las 3:45 de la madrugada, ambos discutieron y él habría procedido a agredirle físicamente en el abdomen. Luego del hecho, el sospechoso llamó a su hermano para solicitar ayuda quien se dirigió a la estación policial para comunicar el hecho.

De acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la causa de muerte es traumatismo abdominal cerrado severo y hemorragia aguda interna.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD