DEPORTES    

Bolívar, con Soria y Flores a la cabeza, busca salir del mal momento



Una derrota en casa fue la gota que rebasó el vaso, pues el equipo de Bolívar selló su pobre campaña en la Copa Libertadores con la caída que sufrió la noche del miércoles contra Guaraní (Paraguay) por 2-3, ese resultado cayó con todo contra el cuerpo técnico y Claudio Vivas quien no es más entrenador del celeste, los exjugadores del elenco de Tembladerani, Walter Flores (entrenador de las divisiones menores) y Vladimir Soria (extécnico del celeste) tomarán el mando el día viernes cuando vuelvan al trabajo con la mira puesta en la Copa Sudamericana.

"Gracias Claudio Vivas, cumplimos con nuestros compromisos de apoyarte por la Libertadores. Te deseamos éxito en tu próxima etapa", escribió Marcelo Claure, presidente del club en su cuenta personal. Después publicó: "… Walter Flores con la ayuda de Vladimir Soria asumen la dirección técnica de manera interina del Bolívar. A dar la vuelta la página u enfocarnos en el futuro, de nada sirve pensar en el pasado…".

Los celestes terminaron terceros en la tabla del Grupo "B" con cuatro puntos, unidades que no le dieron chance alguno para ocupar los dos primeros puestos, pues de seis partidos ganó uno y empató otro, por lo que se quedó con el premio consuelo que es la plaza a la Copa Sudamericana, cuyo sorteo para conocer al rival se desarrollará mañana en Luque, Paraguay.

Desde que comenzó la Copa, para el celeste no fueron de los mejores pese a que llegaron refuerzos para el equipo que al final no fueron la solución, aunque tienen contratos y continuarán en la plantilla, además recientemente arribó a La Paz el español Álex Granell quien en viernes comenzará a trabajar con todo el grupo.

La triste campaña del celeste comenzó el 04 de marzo cuando visitaron a Guaraní con el que cayeron por 2 a 0, mientras que el 10 del mismo mes venció a Tigre (Argentina) por 2 a 0 en el estadio Hernando Siles. En el retorno de la Copa en el mes de septiembre Bolívar fueron derrotados en casa contra Palmeiras (Brasil) por 1-2.

En el partido de vuelta empataron con el elenco argentino a un gol (1-1), En tanto que fueron goleados por Palmeiras en Brasil por 5-0, finalmente este martes fueron derrotados por Guaraní por 2.3. Los resultados no cayeron nada bien a exfutbolistas, quienes subrayaron en el plantel de Bolívar está pasando uno de sus peores momentos futbolísticos.

"Hace mucho tiempo que el Bolívar no es el de antes… contaba con jugadores de primer nivel, ahora llega gente que no está a la altura de una Copa Libertadores. Lo vimos anoche (por el martes) es el reflejo del fútbol boliviano, obviamente lo del celeste preocupa, estamos viendo que el nivel es bajísimo, creo que la culpa también es de los dirigentes", expresó Marcos Rodolfo Ferrufino, exfutbolista de la Academia.

MÁS TITULARES DE DEPORTES