SOCIEDAD    

Encarcelan a sospechosos de la muerte de un policía



Sergio C. G. F., de 21 años de edad, Richard J. S. P. de 20 y Braulia J. A. S. de 30, fueron enviados con detención preventiva, los varones al penal de Chonchocoro y la mujer al Centro de Orientación Femenina de Obrajes. Los tres son con probabilidad autores del delito de asesinato cometido en contra de Wilfredo J. Q. Y. de 40 años, sub oficial de Policía, informó este miércoles el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción consistentes en el acta de recepción de evidencias o muestras, acta de colección de indicios materiales donde se encontró el cuchillo con el que se presume victimaron al Policía, acta de autopsia médico legal, además se demostró la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la reclusión de los imputados”, explicó Cossío.

De acuerdo con la autopsia de Ley realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte fue shock hipovolémico post-hemorrágico, lesión pulmonar izquierda, traumatismo torácico penetrante y heridas por arma punzocortante.

Por su parte, el Fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Favio Maldonado, manifestó que el 22 de enero del presente año, los imputados protagonizaron riñas y peleas que fue intervenido por la Policía y durante la requisa encontraron un cargador con siete proyectiles que estaba en las pertenencias del principal sospechoso y el arma en la cartera de la mujer. Posteriormente, se evidenció que el arma pertenecía al Policía fallecido, elemento fundamental que permitió al Ministerio Público emitir orden aprehensión.

De acuerdo con los antecedentes del hecho, el 16 de enero de 2021, se realizó el levantamiento legal de un cadáver en la Avenida Juan Pablo Segundo, ex tranca Rio Seco de la ciudad de El Alto, posteriormente se identificó al fallecido como funcionario policial dependiente de Diprove de la ciudad de La Paz, su cuerpo presentaba heridas punzo cortantes, producto de 11 puñaladas que sufrió durante un asalto en vía pública, presuntamente por los tres imputados que le robaron sus pertenencias, entre ellas su arma de reglamento.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD