DEPORTES    

Bolivia con un duro reto en el Sub 15

El equipo nacional está en la serie A que contempla a las selecciones de Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y el equipo invitado de la UEFA, Bélgica.



La Selección Nacional Sub 15 tendrá un duro desafìo en el Sudamericano que se llevará adelante en Santa Cruz de la Sierra del 23 de noviembre al 8 de diciembre.

Bolivia fue confirmada como cabeza de serie del grupo A donde también estarán incluidas las selecciones de Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y la invitada Bélgica.

Por el grupo B fueron contempladas Argentina, como cabeza de la serie, Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador y la invitada Polonia.

El ex mundialista Juan Manuel Peña y el entrenador colombiano Francisco Maturana fueron los encargados de sacar los bolillos para confirmar los diversos grupos.

Hugo Figueredo, Director de Competiciones de CONMEBOL, dio la bienvenida a todos los participantes, de acuerdo al portal oficial de la FBF: “Queremos agradecer la oportunidad de contar con este torneo en tierras bolivianas, estamos seguros de que el éxito será coronado el 8 de diciembre con un brillante campeón de este torneo, desearle el mayor de los éxitos a todas las selecciones con este sorteo que será el puntapié inicial al certamen”,. dijo el personero.

Figueredo confirmó -además- la presencia de dos equipos invitados de la UEFA, Bélgica y Polonia, equipos que le darán realce al sudamericano, según mencionó en palabras de circunstancia.

Marco Rodríguez, Vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, dijo por su parte que “este torneo, por cuarta vez hecho en Bolivia, nos da el derecho de que más adelante Bolivia pueda tener la oportunidad de organizar una Copa América, por el tipo de organización que estamos realizando, agradecerle a Hugo (Figueredo) por su presencia, por el interés en el día a día de estar trabajando con nosotros para que este torneo se lleve adelante con total normalidad”.

Finalmente, el dirigente de la Federación Boliviana de Fùtbol expresó su deseo porque vengan días mejores para el país: “pediremos a Dios que ayude a nuestro país a salir de los conflictos que estamos atravesando”, dijo en palabras de circunstancia.

MÁS TITULARES DE DEPORTES