NACIONAL    

Cochabamba

Extranjeros emprenden viaje de retorno a sus países



Cochabamba. - El encargado del aeropuerto en Cochabamba, Marcelo Gamboa, confirmó el sábado el retorno de 33 ciudadanos extranjeros hacia sus países de origen debido a la pandemia del coronavirus.

"Comunicarles que el día de hoy se realizaron dos vuelos programados, uno por Boliviana de Aviación con 32 pasajeros y otro por Ecojet, que está trasladando un pasajero", informó Gamboa.

Ambos vuelos salieron del aeropuerto Jorge Wilstermann y según el funcionario, fueron organizados a solicitud de las embajadas de los viajeros, en coordinación con las autoridades nacionales.

Los extranjeros retornaron a Europa y Estados Unidos, y Gamboa aseguró que cada pasajero, antes de su ingreso a la sala de pre embarque, fue testeado cumpliendo los protocolos de bioseguridad, que la crisis sanitaria mundial exige.

"Para el verificativo de los controles de bioseguridad, además de los equipos que miden la temperatura, había personal de Sabsa y del Servicio Departamental de Salud (Sedes)", indicó Gamboa.

Al margen de ese mínimo movimiento de pasajeros, la terminal aérea lucía desierta y sin registrar ninguna otra actividad. (Abi)

MÁS TITULARES DE NACIONAL