DEPORTES    

Derechos de TV: Turner insiste a la FBF



La compañía Turner International Latin America sigue interesada en adjudicarse los derechos audiovisuales de emisión y televisación de los partidos de la División Profesional. A través de una carta, dirigida a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), su representante regional pidió sostener una reunión con los dirigentes.

"En función del interés manifestado, solicitamos de ustedes poder formalizar una reunión personal o virtual a los efectos de poder analizar una propuesta de valor que nos permita repetir en Bolivia las exitosas experiencias obtenidas en otros territorios", indica el documento firmado por Gustavo Minaker, Jefe de Deportes de la compañía a nivel latinoamericano.

La corporación Turner, de propiedad del magnate estadounidense Ted Turner, con presencia en diferentes partes del mundo y con una filial en Latinoamérica, fue una de las empresas que pidió el pliego de licitación de los derechos televisivos a finales de 2018 y que mantuvo su interés en marzo de 2019, pero el proceso fue postergándose por problemas dirigenciales y la compañía no pugnó por el negocio en agosto de este año.

En medio de cuestionamientos, tras el fallecimiento de César Salinas Sinka, la licitación se cumplió en agosto con Sports TV Rights como la ganadora con una oferta de 46.530.000 dólares, superando a Gol TV y a Telecel TIGO, y con la victoria amplió su vínculo con el fútbol boliviano por el período 2021-2024.

"Como ustedes tendrán conocimiento, Turner se encuentra presente en Latinoamérica ejecutando exitosamente una estrategia en deportes en la Argentina, Brasil y Chile, cuyas federaciones del fútbol y los clubes en caso de Brasil, nos han elegido como aliado estratégico para la televisación de sus ligas en nuestros canales", indica la carta el documento dirigido a la FBF sin especificar nombre de ningún dirigente.

En la misiva, fechada el 14 de octubre, también se hace referencia de la incursión en el mercado argentino con TNT Sports, en el chileno con CDF y en el brasileño con Esporte Interactivo.

El presidente en ejercicio de la FBF, Marcos Rodríguez, dio por cerrada la licitación con la declaratoria de Sports TV Rigths como el vencedor; en contrapartida, Roberto Blanco, quien ganó un amparo constitucional para asumir el cargo, declaró que está abierto a llevar adelante otra puja de carácter público para buscar mayores ingresos económicos para los clubes.

Turner Inc. se encarga de crear, producir y distribuir programación de noticias, deportes, entretenimiento y animación latinoamericana como filial regional del conglomerado estadounidense WarnerMedia, con 20 canales propios entre los cuales figuran: CNN International y CNN en Español, Cartoon Network, Glitz, Space, HTV, Boomerang, TruTV, TNT Series, entre otros.

MÁS TITULARES DE DEPORTES