DEPORTES    

El Tigre muestra sus nuevas garras para la temporada

The Strongest hizo oficial la contratación de Mancilla, Zoch, Pastor y Rafinha; además de la renovación de Alberto Illanes.



Con siete jugadores que se vestirán de oro y negro, The Strongest presentó a sus refuerzos de cara a la temporada 2021, donde disputarán tanto el torneo local como la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Tigre, además, renovó contrato con su timonel, el potosino Alberto Illanes.

Serán 30 jugadores quienes formarán parte de un renovado primer plantel atigrado. Bajo el mando de la presidenta, Inés Quispe viuda de Salinas, la dirigencia aurinegra determinó no realizar muchos cambios en el equipo, tomando en cuenta los pedidos del timonel Illanes.

Los atigrados presentaron a Daniel Mancilla, Guillermo Viscarra, Matheo Zoch, Francisco Pastor y Rafael Lima (Rafinha), además de los juveniles Ronald Bustos, José Luis Flores, quienes se complementarán con Marvin Bejarano, Rudy Cardozo entre otros que renovaron contratos por una temporada más, pues el técnico reiteró que su idea es mantener a gran parte de los futbolistas para enfrenar los dos siguientes retos.

“Estamos en la búsqueda un arquero más (cuarto), un marcador central nacional, además de un volante y un futbolista más”, dijo Illanes, quien además subrayó que la pretemporada del plantel comenzará el 20 de enero tras las pruebas Covid-19 al que serán sometidos los futbolistas para después quedar encapsulados.

Entre las contrataciones está en carpeta el delantero Juan Carlos Arce, “es un jugador muy importante y me interesa, eso lo hablé con los dirigentes y eso ya depende de las negociaciones”, expresó el entrenador boliviano.

La llegada de Arce sería una las contrataciones más comentadas, tomando en cuenta que el jugador militó en el eterno equipo rival aurinegro, Bolívar, por nueve temporadas y seis títulos.

La dirigencia, además renovó con Illanes por otra temporada más. “La idea es mantener la base del equipo y en función a lo que hay están llegando jugadores como refuerzos. Tenemos el reto de ser un plantel competitivo, nosotros contamos con los suficientes motivos para que los futbolistas que se incorporan al plantel aporten con el elenco”, expresó el entrenador en una conferencia de prensa.

MÁS TITULARES DE DEPORTES